Santa Fe
Lunes 09 de Octubre de 2017

Según el Centro Comercial, en septiembre el 42% de los negocios aumentó las ventas

El porcentaje se desprende del informe elaborado por el Centro Comercial de Santa Fe. La medición mensual de la actividad arrojó que la actividad tuvo una leve mejora en comparación con agosto.

El informe destaca que el nivel de actividad de las ventas de los comercios locales evidenciaron una tenue mejora. Del total de comerciantes consultados són un 17,4% manifestó bajas.

Mientras un 34,8% declaró ventas similares, un porcentaje cercano a la mitad (47,8%) reconoció mejores ventas que el mes anterior.

El documento aclara que las comparaciones surgen de una relevamiento muestral de distintos rubros comerciales y de diversas zonas geográficas de la ciudad. Por otro lado explica que con el objetivo de evitar el efecto disorsivo de la inflación los datos se miden en unidades físicas y no monetarias.

Al momento de realizar la comparación con el mismo mes del año pasado, pareciera confirmarse una tendencia a una mejora (leve, pero mejora al fin), ya que si bien un 25,2% declaró disminuciones, un 32,8% informó niveles similares y un 42% reconoció incrementos.

"Analizados estos dos relevamientos de los comerciantes locales,podemos concluir que el mes de septiembre de 2017, si bien no muestra cifras elocuentes que denoten una reactivación confirmada, ha tenido un comportamiento aceptable en sus niveles de actividad unidades físicas, no monetarias", concluye el informe en torno al nivel de ventas.