Santa Fe
Lunes 29 de Agosto de 2016

Seguridad: Lifschitz se reunió este lunes con Peña y el martes lo hará con Bullrich

El gobernador está en Buenos Aires manteniendo reuniones con funcionarios nacionales. Ratificó al ministro del área, Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este lunes una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la que se profundizó sobre el tema de "la seguridad, como así también la economía y los sectores productivos", de cara al encuentro que este martes se desarrollará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Tuvimos una extensa reunión con el jefe de Gabinete, a la cual me acompañó la diputada nacional Alicia Ciciliani. El tema de la seguridad no estuvo ajeno para nada a la conversación, si bien tenemos este martes una reunión específica con la ministra Bullrich", explicó el gobernador.

"Valoro este tipo de reuniones porque ayudan a derribar fantasmas y a generar marcos de diálogo para resolver los problemas porque en definitiva vivimos una Argentina complicada, compleja, por muchos motivos y, obviamente, Santa Fe también tiene sus temas de preocupación y necesitamos trabajar de manera conjunta, de manera coordinada", afirmó.

Embed



Luego añadió: "Estamos en un tiempo de construcción, de búsqueda de soluciones a los problemas estructurales de la Argentina. En esos grandes temas, como lo es la violencia, el narcotráfico, como lo es la cuestión social, tenemos que tener un solo objetivo y una sola estrategia".

En tanto, este martes, Lifschitz volverá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien además firmará un convenio sobre seguridad. Al ser consultado por la multitudinaria marcha en reclamo de seguridad que se hizo el jueves pasado en Rosario, el mandatario dijo este lunes por LT8: "Me siento identificado con la demanda porque yo también quiero una mejor justicia y una mejor policía".

Además analizó la complejidad del problema del crimen organizado. "El narcotráfico es un pulpo de muchos tentáculos, y necesitamos de todos los sectores de la política para combatirlo con éxito", agregó. "Muchos podrían ver la movilización de la gente como un problema pero yo lo veo como positivo", dijo para asegurar que "la policía es una parte del problema y también es lo que buscamos, una policía que no esté comprometida con el delito".

"Me hago cargo de los errores y aciertos de los ocho años anteriores que gobernó el Frente Progresista y también de estos ocho meses de mi gestión. Desde el primer minuto de mi gobierno estamos implementando un plan de trabajo, con muchísimas acciones de mediano, largo y corto plazo. Algunas de estas acciones llevan más tiempo, muchas de ellas tienen que ver con la policía", indicó.

"También es cierto que jugamos en una cancha barrosa contra la violencia y el narcotráfico, jugamos en un escenario en el que no todo lo que nos proponemos, se puede lograr rápidamente", señaló. El gobernador además confirmó la continuidad del ministro Maximiliano Pullaro. "Es un ministro joven, con una enorme vocación de servicio, con una enorme pasión por lo que hace, con un gran coraje y dedicación a su trabajo. Tiene un gran liderazgo y pone la cara en todos los casos, va al frente en todas las situaciones, quizás es muy vehemente y eso moleste a algunos, pero tiene todo mi respaldo. Vamos a seguir trabajando juntos".

Por otra parte, en Radio 2 de Rosario el gobernador admitió: "Hay fiscales que viven amenazados, el exgobernador Bonfatti, todos nosotros tenemos amenazas". Y cuando se lo interrogó al respecto minimizó lo expuesto: "No le doy importancia, no tienen entidad".

El gobernador remarcó que trabajan constantemente en la seguridad y quiso "llevarle tranquilidad a los santafesinos" y de cara a la reunión que mantendrá con Bullrich por la llegada de Gendarmería, indicó: "Santa Fe necesita Gendarmería tanto como Buenos Aires por una fuerte presencia narco, como Chaco y Formosa porque son provincias fronterizas y Santa Fe es otra provincia que tiene una situación de vulnerabilidad por sus 30 puertos, desde donde se puede sacar y meter drogas. No es casual la presencia del narcotráfico, no es que tengamos un destino trágico sino que somos una ciudad (por Rosario) portuaria y es por eso que tenemos que contar con las fuerzas federales permanentes".