Vacaciones de invierno
Jueves 06 de Julio de 2017

Semana del Diseño en la Estación Belgrano

Será en el marco de Divertite en la Ciudad, la propuesta diseñada por el Municipio para vecinos y turistas, durante el receso de invierno.

Del viernes 14 al domingo 16 de julio, y del viernes 21 al 23, de 15 a 21, tendrá lugar la edición invierno de Diseña Santa Fe, en la planta Alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Será en el marco de Divertite en la Ciudad, la propuesta diseñada por el Municipio para vecinos y turistas, durante el receso de invierno.

La Feria será parte de la Semana del Diseño, en cuyo marco se desarrollará el miércoles 19 y jueves 20, el Tercer Encuentro Federal de Diseño. Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación convocará en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) a referentes de las industrias creativas, y diseñadores que llegarán desde diferentes puntos del país, para participar de un extenso cronograma de actividades que abre el primer debate en torno al Diseño en Argentina como industria creativa, siendo Santa Fe la ciudad donde se alza la voz en relación a la temática.

Diseña Santa Fe

Diseña Santa Fe tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras de emprendedores santafesinos. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
La feria apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan y a su vez puedan obtener ganancias con sus trabajos. Sin dudas, el diseño ha encontrado en la ciudad un terreno fértil para crecer, consolidarse e instalarse en la agenda cultural y social.
Para participar de la feria es necesario formar parte de la convocatoria que se abre una vez al año, durante el mes de julio. Pueden hacerlo los mayores de 18 años y menores emancipados comercialmente, residentes en la ciudad de Santa Fe y sus aledaños.