Santa Fe
Martes 12 de Septiembre de 2017

"Siempre fuimos hasta el hueso", dijo Pullaro sobre la investigación a la Policía

El ministro de Seguridad aseguró que fue suya la denuncia por la que hoy se detuvo al exjefe de Policía, Rafael Grau. "Hay que dar un mensaje claro y es que acá va a caer quien tiene que caer", apuntó.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a las detenciones de agentes policiales que se dieron en las últimas horas entre los tres efectivos detenidos estuvo el exjefe de Policía Rafael Grau.


PULLARO SOBRE LA DETENCIÓN DE GRAU

"Siempre fuimos hasta el hueso", dijo Pullaro y aseguró que fue por una denuncia suya que se inició la causa por la que hoy fue detenido el exjefe de la Policía, Rafael Grau, junto a otros dos agentes y cinco civiles.


"La policía tiene 23 mil hombres y la inmensa mayoría son ciudadanos de bien que trabajan para garantizar la seguridad; pero hay algunas excepciones, cada una la hemos trabajado en el Ministerio dentro de los 21 meses de gestión, con esfuerzo y con mucha decisión política del gobierno de no permitir la corrupción institucional en ningún ámbito y menos en la policía", aseguró el ministro.


Embed


LEER MÁS: El fraude en la reparación de móviles policiales, eje de la causa por la que fue detenido Grau


Por otra parte agregó: "Impulsamos cada una de las denuncias para darle un mensaje claro a ese policía que se arriesga en diferentes procedimientos y operativos y en eso impactó la caída del delito en Rosario y en Santa Fe y en toda la provincia".


LEER MÁS: Allanaron los departamentos de Logística de la URI y de Logística de la Jefatura


"El 45 por ciento de los delitos disminuyeron. Cuando detectamos un caso de corrupción vamos hasta al hueso; no se cubre a nadie, que caiga quien tenga que caer", sostuvo y añadió: "El año pasado llegó una denuncia anónima sobre algunos arreglos y entendimos que era un delito de corrupción público y privado porque había empresas. No era una decisión fácil de tomar porque vinculaba a la cúpula de policía. Pero hay que hacer lo que corresponde y lo hice yo llevando la denuncia adelante en el MPA".


LEER MÁS: Fraude en el D4: la mitad de los móviles no fueron reparados


El ministro de Seguridad aseguró que se hicieron allanamientos y se encontró material probatorio. "Se hicieron luego pericias que las realizó Gendarmería y mensualmente insistí en el MPA porque no era una causa menor. Que caiga quien tenga que caer y así fue", expresó.


FARIAS SOBRE LA DETENCIÓN DE GRAU


Luego agregó: "Es una decisión de un gobierno provincial que pretende llevar una reforma de la policía. Esto no hubiera sido posible sin la reforma en la Justicia. Este gobierno no se va a detener y vamos a seguir avanzando para jeraquizar a la policía".


En la conferencia de prensa Pullaro estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.