Santa Fe
Lunes 03 de Octubre de 2016

Solicitan que sea gratis la renovación de la licencia de conducir tras un robo

Aprobado. El Concejo sancionó un proyecto de Marcela Aeberhard, que pide evaluar no cobrar por reponer el carné sustraído. Se haría con la fecha original de su vencimiento

El Concejo Municipal sancionó un proyecto de la concejala Marcela Aeberhard, a través del cual solicita que sea gratuito del trámite para renovar el carné de conducir luego de un robo. Ya cuenta con el apoyo de los ediles y ahora espera que desde el Ejecutivo los convoque para delinear los detalles sobre cómo se aplicaría. "Lo que pretendemos es que el municipio encuentre un mecanismo para que cuando a un ciudadano le roben su carné de conducir lo pueda tramitar de manera gratuita y en forma rápida", dijo a Diario UNO, la edil del Partido Justicialista, Marcela Aeberhard.

En esta línea, la legisladora local consideró que "es un hecho lamentable y además es oneroso porque seguramente además del carné le sacan los documentos, las tarjetas de crédito, entre otros elementos", expresó y luego agregó: "Por lo cual nosotros pedimos que la renovación del carné de conducir que sale 675 pesos sea gratuita luego de constatar que fue robado y sobre todo cuando está ligado a lo laboral". Esto último en referencia a que se acercaron hasta el Concejo Municipal taxistas, remiseros, colectiveros, entre otros, cuyo medio de trabajo es el vehículo.

"Es por eso que pedimos que se reponga en forma inmediata y de manera gratuita, con la misma fecha de renovación que el original, es decir que si te lo robaron tres meses antes de su vencimiento, te lo renuevan por tres meses, esto es para que no se presten a avivadas", agregó luego.

Para acreditar la sustracción, se deberá presentar la constancia de denuncia, y "seguramente allí figurarán las otras cosas como documentos y tarjetas que faltan o también los comprobantes de que se iniciaron los trámites de renovación, es decir que habrá que encontrar la manera de acreditar que le fue robado y así opere la gratuidad del carné de conducir", dijo la concejala.

La edil del PJ aclaró que no se estableció ningún plazo para su puesta en marcha, pero anticipó que "vamos a insistir y a hablar con las autoridades competentes del municipio santafesino porque creemos que tiene sentido, y es posible que se concrete. Pasa por una decisión política, sobre todo el intendente que está al tanto de la inseguridad que atraviesa la ciudad", finalizó la concejala del PJ.