Santa Fe
Martes 05 de Julio de 2016

SOS Música celebra el Bicentenario

Los distintos conjuntos orquestales del Proyecto SOS Música realizarán nuevos conciertos durante el mes de julio, acompañando a diferentes instituciones de la ciudad en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Desde el Proyecto SOS Música, gestionado a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, se impulsa continuamente la presentación de los conjuntos orquestales, acompañando a diversas instituciones de la ciudad, para desarrollar los aprendizajes surgidos del trabajo orquestal y fortalecer vínculos con la comunidad. Así, mientras la Orquesta del Proyecto prepara su viaje a Neuland, Paraguay, donde participará del Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles de Sonidos de la Tierra; se sucederán en Santa Fe, diferentes conciertos celebrando el Bicentenario de la Independencia.
La primera presentación de este se concretó este lunes en la Escuela E.E.T.P. Nº 527 Bicentenario de la Patria (Blas Parera 10055). Bajo la dirección de Victoria Díaz Geromet los chicos y chicas interpretaron "Polka", de Joseph Kuffner; "Two Folksongs", de Johanes Brams; y "Cradlesong", de Franz Schubert. Luego, con la dirección de Ailén Heredia se ejecutaron las piezas "Ave María" de Bach y Gounod; "Walzer", de L. Beethoven; y "Agent in Egipt", de David Bruce.
Celebrar la patria
La Orquesta del Proyecto SOS Música brindará un concierto este martes 5 a las 9, en la Escuela Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín (Boulevard Pellegrini 3871, planta alta), también bajo la dirección de Díaz Geromet.
El miércoles 6, el Proyecto protagonizará otras dos presentaciones en el marco de las celebraciones de la Independencia: una a cargo del conjunto orquestal que funciona en la Escuela Falucho, y la otra del conjunto de la Escuela Ceferino Namuncurá, en sus respectivas instituciones. La primera estará bajo la dirección de Díaz Geromet e incluirá "Ring dance", "Himno a la alegría", "Malambo", "Más cerca oh dios de ti"; y en la segunda, a cargo de Luisina Gloria, se escucharán "En el país de la libertad", "Contar y tocar" y "Minuet".
El conjunto orquestal de la Escuela Juan Manuel de Rosas, con la dirección de Ezequiel Plucci, brindará un concierto el jueves 7 a las 9.30, en la Escuela N° 1130 "Cooperación escolar" (Regimiento 12 de Infantería 3989); y el repertorio incluirá "Huachito Torito", "Can can" y "Tengo ritmo". En ese mismo día y horario, el conjunto de la Escuela Brigadier López, con la dirección de Iris Marcipar, participará en el acto de la Escuela N° 1341 (Av. Gorriti 3980).

En junio
Durante el mes pasado, los distintos grupos de SOS Música también participaron de encuentros y conciertos. El primero fue el Encuentro de Orquestas que se celebró el sábado 4 en la Escuela Brigadier López; con las presentaciones de los conjuntos orquestales de la misma escuela y de la Parroquia Jesús Resucitado, ambos dirigidos por Iris Marcipar. Por su parte, la Orquesta del Proyecto se presentó el miércoles 15, en un Encuentro de Orquestas Juveniles en el Teatro Municipal "1º de Mayo", junto a la Orquesta Juvenil Greater Twin Cities Youth Symphonies, de Minnesota (Estados Unidos) y la Orquesta Juvenil de la Escuela Provincial de Música Nº 9901.
El martes 21, el conjunto de la Escuela Juan Manuel de Rosas brindó un concierto en la institución, con la dirección de Ezequiel Plucci. Mientras que, el viernes 24 el conjunto orquestal de la Escuela Falucho, dirigido por Victoria Díaz Geromet, se presentó en la Escuela Nº 1299 Osvaldo Catena (Bv. Pellegrini 3811), con motivo de un nuevo aniversario de la institución educativa. El último concierto de junio fue el martes 28. El conjunto de la Escuela Gálvez, dirigido por Díaz Geromet, participó de las actividades organizadas por el Municipio, con motivo de un nuevo aniversario del Centro de Salud de Barrio Nuevo Horizonte.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad