Santa Fe
Miércoles 12 de Julio de 2017

SOS Música: próximo destino, Ypacaraí

La Orquesta del Proyecto SOS Música se prepara para participar por segundo año consecutivo del Seminario y Festival Internacional de Orquestas de Sonidos de la Tierra

Más de 3.000 niños y jóvenes, entre los que se encontrará la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad, se reunirán del 18 al 21 de julio en Ypacaraí, una localidad del Departamento Central, en Paraguay, donde se desarrollará el Seminario y Festival Internacional de Orquestas de Sonidos de la Tierra. El encuentro celebra los 15 años de ese Programa creado por el Mtro. Luis Szarán, que desde el año 2002 ha consolidado una red de coros y orquestas, en todo Paraguay, permitiendo el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 participantes de 210 comunidades de ese país.

Talleres, recitales y un megaconcierto son algunas de las actividades de las que será parte la delegación santafesina. Este miércoles a las 10.30, autoridades del Gobierno de la Ciudad visitarán a los 30 chicos y chicas que integran la Orquesta. El encuentro será en la Escuela Nº1255 Malvinas Argentinas, ubicada en Regimiento 12 de Infantería 4799, de barrio Las Flores donde el grupo se reúne semanalmente.