Santa Fe
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Suardi se prepara para la Fiesta de la Confraternidad Departamental 2017

El evento se desarrollará en zona oeste del Parque Comunal Antonio Cavallo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 10 de la mañana del domingo 24 de septiembre.

La flamante ciudad de Suardi, será sede de la 4ª edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental 2017, que se llevará a cabo el 24 de septiembre, con la actuación confirmada del Dúo Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI. En cuanto a autoridades se confirmó la asistencia del gobernador Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini, el presidente Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el Ministro de la Producción Luis Contingiani, entre otros.

El evento se desarrollará en zona oeste del Parque Comunal Antonio Cavallo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 10 de la mañana del domingo 24 de septiembre, en donde los vecinos podrán llevar sus sillones y disfrutar de atractivos artísticos inigualables durante toda la jornada. Asimismo podrán colaborar con las instituciones locales que tendrán stand con diferentes productos para recaudaciones benéficas.

"Vivir una jornada de alegría y fraternidad"

El senador Michlig –gestor del evento- señaló que "la consigna al igual que en las ediciones anteriores (2014-2015-2016), es compartir una jornada primaveral, festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, junto a la presencia del Gobernador y Vicegobernador de nuestra provincia, entre otras autoridades".

"Tenemos el deseo –continuó- de que todos puedan concurrir, todos puedan participar de lo que es una Fiesta pensada para el reencuentro, para vivir una jornada de alegría, dejando de lado conflictos y la intolerancia, para llamarnos a la reflexión y a través de la unión forjar un futuro mejor para todos, sin mezquindades y con grandeza".

"Se eligió el mes de septiembre al aguardo de que el factor climático se acople al trabajo de toda esta hermosa comunidad, excelente anfitriona, con experiencia en la organización de grandes eventos y que en este caso, no tengo dudas, sus autoridades, las instituciones y los vecinos garantizarán el éxito de esta 4ª edición", finalizó el senador.

Otras manifestaciones

El presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, manifestó que "concretar la Fiesta en Suardi es algo que siempre anhelamos, y gracias a la decisión de todos mis pares del departamento se puede dar en esta año tan especial, en donde nacerá la nueva ciudad. Esto es algo que nació del senador Michlig que cuando lo planteo por primera vez lo veíamos como algo imposible, sin embargo con esfuerzo y empuje se realizaron tres ediciones sumamente exitosa y con el compromiso de todas las instituciones trataremos de seguir por ese camino".

Por su parte el diputado Martino expresó que "este es un desafío colectivo que va creciendo cada año. Los antecedentes de las ediciones anteriores ayudan mucho porque cada año vamos aprendiendo más para que esta Fiesta gigante sea cada vez mejor y no queden detalles librados al azar".

Llave de la 4ª edición

El presidente comunal de Arrufó, Cristián Piumatti, hizo entrega de una placa con una llave significando simbólicamente la apertura de las puertas de la edición N° 4 de la Fiesta de la Confraternidad.

La placa dice lo siguiente: "El pueblo, las Instituciones y el Gobierno Comunal de Arrufó, Sede de la 3ra Fiesta Departamental de la Confraternidad 2016, tras cumplir exitosamente con su realización, entrega por primera vez la llave simbólica que abrirá las puertas de la edición N° 4, que convertirá a la ciudad de Suardi, en sede departamental 2017".

Tres ediciones con un éxito rotundo

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró su segunda y tercera edición en las localidades de San Guillermo y Arrufó. Una fiesta que en todas las ediciones contó con un marco de público aproximado de 15.000 a 20.000 personas. Una fiesta que vio subirse a sus escenarios a artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras y Damián Córdoba. Una fiesta que está instalada en cada habitante del Departamento San Cristóbal y en la Agenda del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Una fiesta que generó recursos que beneficiaron a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realizó.

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos que conforman la Comisión Organizadora.

Autoridades presentes

Entre las principales autoridades estuvieron presentes: senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; diputado provincial, Edgardo Martino; presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol; director de Coordinación Interjurisdiccional de la agencia de Seguridad Vial, Gustavo Sella; Jefe de UR XIII Comisario Mayor Fabián Forni; Sub Jefe UR XIII Crio. Supervisor Pablo Ironichi; Jefe de Operaciones Policiales de la UR XIII Crio. Gerardo Peralta; Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra. María Elena Agostini; Presidente Comunal de Arrufo Cristian Piumatti; Presidente comunal de Ambrosetti Omar Sterren; Presidente Comunal de Curupaytí Hugo López; Presidente comunal Col. Monte Oscuridad Aldo Tonini; Presidente Comunal Col. Dos Rosas y La Legua Hugo Franck; Presidente comunal La Rubia Danilo Martinotti; Presidente comunal Col. Bossi Daniel Manavella; Presidente comunal San Guillermo Daniel Martina; Vicepresidente comunal de Col. Monte Oscuridad Luciano Boscarol; Jefe a Cargo de Comisaria 4° Crio. José Rodríguez; Sub Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ceferino Maidana; Miembros de la Comisión Comunal, Representantes de Instituciones y Medios de Prensa, entre otros.