Santa Fe
Martes 09 de Agosto de 2016

Suman un nuevo curso para tramitar el carné de conducir

La medida regirá desde el 15 de agosto, los interesados deberán realizar el Curso Nacional de Educación Vial Digital, será on line y gratuito. Es de carácter obligatorio para obtener la licencia por primera vez

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron que a partir del 15 de agosto de 2016, los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir de categorías autos y motos deberán acreditar la realización del Curso Nacional de Educación Vial Digital.

Este deberá efectuarse previo a los de carácter presencial de Formación Vial General y Motovehículos, previstos por la APSV según corresponda a la categoría solicitada, por lo que no suplen ni reducen la carga horaria de estos. Al respecto, el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, manifestó que la provincia de Santa Fe dispuso sumar este curso a los presenciales ya existentes ya que, de esta manera, se enriquece la formación vial del aspirante.

Capacitación

El curso está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Una vez finalizada la totalidad de módulos, el sistema permitirá imprimir un certificado que acredita la realización del curso que deberá ser presentado en el Centro de Emisión de Licencias para iniciar el trámite.
Dentro de la capacitación se incluyen dos programas: uno destinado a la obtención de licencias para conducir automóviles y otro para conducir motos.

Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, totalmente on line e interactivo para que pueda ser realizado de manera rápida, accesible y cómoda a través de cualquier computadora o dispositivo móvil, ingresando al sitio web curso.seguridadvial.gob.ar.