Santa Fe
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Súper TC2000: cuenta regresiva para la gran fiesta del automovilismo

Mientras finaliza el armado de los boxes y comienza la instalación de los diferentes equipos, rigen nuevos desvíos para el transporte público de pasajeros en las inmediaciones del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. También se dispusieron modificaciones para las empresas de larga distancia. El trazado se cierra de manera definitiva este viernes a las 14.

La Ciudad ya palpita lo que será una nueva edición del Súper TC2000. En la zona del Circuito Callejero culminan los preparativos para la esperada carrera nocturna del sábado, a la vez que comenzó el arribo de los diferentes equipos. A medida que se va realizando el cierre del circuito, comienzan a regir desvíos en el transporte público de pasajeros que circula por la zona del trazado.
En este marco, se dispuso modificaciones en los recorridos de las empresas urbanas, metropolitanas e interurbanas. Estos cambios tienen como objetivo garantizar la seguridad vial, fundamentalmente en el ascenso y descenso de pasajeros a las unidades, y ordenar la circulación en el ejido urbano.

Zona del circuito
La Línea 2, en su recorrido hacia el centro, tomará por calle 25 de Mayo, Irigoyen Freyre, San Jerónimo continuando luego el recorrido habitual. En tanto las Líneas 3, 15 y Empresa Recreo SRL, toman por calle Suipacha, San Jerónimo, a recorridos habituales. Asimismo, la Línea Continental -Azul- de recorrido habitual por calle San Luis, Irigoyen Freyre, San Jerónimo, Lisandro de la Torre, a recorrido habitual.

Zonas aledañas
Las líneas que no ingresan al circuito, pero circulan por las zonas aledañas, también modifican sus recorridos. Las Líneas 8 y 9, de recorridos habituales por calle Mendoza hacia el este, 4 de Enero, Hipólito Irigoyen, Rivadavia a recorridos habituales.
Las Líneas 10, 11 y 14, hacia el norte, circulan por calle 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, y desde allí a recorridos habituales. Asimismo, la Línea 14 hacia el sur, de recorrido habitual por calle San Luis, Irigoyen Freyre, San Jerónimo, a recorrido habitual. En tanto la Línea 18, irá por calle Mendoza, San Jerónimo, Salta, 9 de Julio, a recorrido habitual.
Asimismo, las empresas Etacer, Fluviales, Paraná Medio ingresan a la ciudad por el Puente Oroño, tomando por Avenida Alem, Sargento Cabral, Avellaneda, Maipú, Pedro Víttori, Mariano Comas, San Jerónimo, Suipacha a Terminal de Ómnibus y egresarán desde la Terminal de Ómnibus por Belgrano, continuando luego por Ituzaingó, Güemes, Calchines, Alem y Puente Oroño.

Por ruta 11 y 168
Con respecto a los colectivos que circulan por la Ruta 11, el ingreso a la Terminal de Ómnibus será por Puente Carretero, J.J. Paso, Dr. Zavalla, Gral. López, Francia, Suipacha y Terminal de Ómnibus. En tanto, el egreso será por Belgrano, Diagonal España, Junín, Urquiza, JJ Paso y Puente Carretero.
El resto de las líneas que salen de Terminal de Ómnibus no tendrán modificaciones en el ingreso, pero realizarán el siguiente recorrido de egreso: Terminal de Ómnibus, Belgrano, Diagonal España, Junín y Rivadavia a recorridos habituales.
Por otro lado, las empresas interurbanas de larga distancia provenientes de la Ruta Nacional Nº 168 entrarán a la terminal por el Puente Oroño, luego la avenida Alem, Gobernador Candioti, Las Heras, Junín, Suipacha y la estación; y para salir, salir por Belgrano, Diagonal España, Junín, Avenida Pte Perón, Iturraspe y la Autopista Rosario-Santa Fe.
Por último, las empresas interurbanas de larga distancia provenientes de por la Autopista Santa Fe-Rosario entrarán por Iturraspe, avenida Pte. Perón, Suipacha y la terminal de Ómnibus; y para salir lo harán por Belgrano, bulevar Gálvez y el Puente Oroño.

Cierre del Circuito
Se recuerda que ya se encuentran inhabilitados los accesos por Alem y Marcial Candioti, Alem y La Rioja, Alem y San Luis, 27 de Febrero y Falucho, 27 de Febrero y Mendoza y 27 de Febrero y Salta; permaneciendo solo habilitados los carriles centrales de 27 de Febrero y Alem. En este sentido, a partir de las 14 quedará cerrada la totalidad de la traza donde se desarrollará la carrera.