Santa Fe
Jueves 16 de Junio de 2016

Súper TC2000: la Ciudad vivirá en septiembre la décima fiesta del automovilismo

Será los días 2, 3 y 4, en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, con las tradicionales pruebas nocturna del sábado y diurna del domingo. El intendente José Corral y el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, encabezaron una reunión de trabajo con los equipos técnicos del Municipio y de Súper TC2000.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre, las avenidas Alem y 27 de Febrero volverán a convertirse en el circuito que cada año ofrece el mejor show del Súper TC2000. Pero los preparativos para la gran fiesta del automovilismo empiezan mucho antes. Por eso, el intendente José Corral y el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, encabezaron una reunión de los equipos técnicos del Municipio y de Súper TC2000 para comenzar a delinear algunas características del evento que atrae cada año a miles de turistas y que apasiona a la ciudad.

"Estuvimos conversando con el Intendente y su equipo algunas modificaciones para el circuito, para acomodar mejor a la gente, teniendo en cuenta la experiencia acumulada en todos estos años para tratar de volcarla a que el espectáculo sea cada vez más lindo", explicó Abrazian al término del encuentro que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia.

La de 2016 será la décima edición que se realizará en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, y que desde hace años posee dos fechas en una: la siempre espectacular carrera nocturna del sábado, y la tradicional del domingo al mediodía.

"Este año también serán 3 días, con dos de actividad en pista. Pero la idea es que las acciones empiecen antes, de manera tal de llegar a la gente y que se acerque más al automovilismo", sostuvo el presidente de la categoría, que resaltó que la fecha de Santa Fe "se ha convertido en un clásico del automovilismo. Para nosotros es siempre un desafío para optimizar el espectáculo y que la gente disfrute más del evento".

Expectativa

Además de José Corral, por el Municipio participaron del encuentro los secretarios de Comunicación, Andrea Valsagna; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; de Control, Ramiro Dall'Aglio, y los subsecretarios de Coordinación, Marcelo Gastaldi, y de Turismo, Claudia Neil.

El intendente José Corral contó que "va a haber una actividad creciente hasta llegar al 2, 3 y 4 de septiembre, días en que la ciudad va a volver a disfrutar esa fiesta que es de toda la región, porque los santafesinos tenemos este momento del año como un emblema de nuestra estrategia de turismo y de convocar a la gente de la región para que venga a Santa Fe". Para el mandatario local "en la ciudad hay mucho para hacer, y en los últimos meses del año vamos a tener propuestas nuevas también".

En esa línea, José Corral resaltó que "queremos trabajar la semana del Súper TC 2000, y soñamos con agrandar el calendario de actividades para esos días. Está bueno, porque hace que la ciudad convoque no sólo para la carrera sino también con otras actividades".
El Intendente evaluó que "la reunión con el nuevo presidente de la categoría fue muy buena. El equipo del Súper TC2000 y de la Municipalidad trabaja como un solo grupo y hay mucha experiencia acumulada de ambas partes, y ya trabajamos sobre algunas ideas respecto del circuito, del espectáculo y de cómo organizar las tribunas", ejemplificó.
También apuntó que "nuestra preocupación siempre es afectar lo menos posible el tránsito. Cuanto más optimicemos el tiempo para el armado y desarmado del circuito, mejor". Y también ratificó que "queremos hacer algunos cambios e innovaciones para hacer más atractivo todavía el aspecto deportivo, que el año pasado tuvo de todo: sobrepaso, roces, y como siempre el callejero nocturno que es muy especial. Sólo lo hace Santa Fe en el país, y hay pocas ciudades en América Latina y el mundo, así que es un orgullo trabajar para montar este evento".