Santa Fe
Domingo 18 de Junio de 2017

Tecnópolis Federal: la cumbia le pondrá ritmo y calor a la noche del domingo

Los Palmeras y Sergio Torres serán los artistas locales que protagonizarán el concierto de hoy la Estación Belgrano. El lunes subirá al escenario Antonio Tarrago Ros y el martes, en el Día de la Bandera, Soledad Pastorutti.

La cumbia y el folclore serán los protagonistas de la escena musical prevista para lo que resta del próximo fin de semana en Tecnópolis Federal en la ciudad. Este domingo, mañana y el lunes 20 habrá espectáculos de nivel internacional, nacional y regional pensados para ser disfrutados por toda la familia en la Estación Belgrano.

Hoy domingo, los espectáculos centrales comenzarán a las 19 y estarán a cargo de Sergio Torres y Los Palmeras. El lunes, a partir de las 19, subirán a escena Grupo Setubal, Tupa y Tarragó Ros. Mientras que el martes 20, en coincidencia con el Día de la Bandera, las propuestas comenzarán a las 18 y los shows principales serán protagonizados por Marcela Morelo y Soledad Pastorutti.

soledad pastorutti.jpg


Al igual que la megamuestra impulsada por el Gobierno nacional, estos espectáculos podrán disfrutarse de forma libre y gratuita en el recuperado espacio ubicado en Bulevar Gálvez 1150.

A puro floclore
Argentina Baila, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Grupo Setúbal y Cesar Isella protagonizaron el sábado la noche de conciertos en Tecnópolis Federal. De esta manera, el escenario mayor de la Estación Belgrano consagró sus tablas a la canción popular folclórica con las actuaciones de estos referentes de la música regional, nacional e internacional.


"El proyecto de Tecnópolis Federal es extraordinario. Recorrer el país con esta propuesta es maravilloso. Prima un sentimiento de hermandad federalista y eso es para destacar", remarcó Isella y completó: "Además de eso, es importante que actos culturales de esta jerarquía combinen destacados artistas locales con referentes nacionales e internacionales. Es un acontecimiento cultural maravilloso".

Luego, el salteño autor de Canción de Todos e integrante de Los Fronterizos, remarcó: "Tengo un vinculo muy lindo con Santa Fe. Desde que comencé mi carrera que siempre vengo a actuar. Tengo lazos tendidos con artistas santafesinos a los cuales he apoyado y respeto mucho". Finalmente, a minutos de subir a escena, anticipó: "Para el repertorio en Santa Fe elegí canciones que representen a la gente. A lo largo del concierto abordo todos los períodos, con sus particulares sonidos".

Los horarios para visitar la exposición son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/