Santa Fe
Sábado 10 de Junio de 2017

Tecnópolis Federal: más de 75 mil personas recorrieron la muestra en los primeros dos días

Esta noche Los Auténticos Decadentes actuarán en la sede Santa Fe; mañana será el turno de Patricia Sosa, al frente del espectáculo "El Libertador". Desde su apertura, el jueves 8 de junio, en tan solo dos días la muestra federal convocó 75.333 personas en ambas ciudades.

Tecnópolis Federal ya se disfruta a pleno en las ciudades de Santa Fe y Paraná, y anoche la reconocida bailarina y coreógrafa Mora Godoy inauguró una gran agenda de espectáculos gratuitos.
Este sábado, los Auténticos Decadentes llegan al escenario de la muestra para reunir al público en una auténtica fiesta. La banda promete tocar sus clásicos de siempre como "Loco tu forma de Ser", "Un osito de Peluche de Taiwan" o "No me importa el dinero".
Desde las 19 tocarán bandas de la región: la primera en llegar al escenario es Vitorina Sanada; luego será el turno de Santa Fe Ska y antes del show de Los Auténticos hará su presencia 12 Monos.
Además, entre las actividades destacadas del sábado, a las 18 se presenta Juanse con historias del Rock nacional. El líder de los Ratones Paranoicos brindará una charla en la que contará como se formó su banda, y compartirá sus anécdotas junto a los más grandes de nuestro país: Charly Garcia, Pappo, Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Mañana domingo, a las 19 hs Patricia Sosa protagonizará el musical histórico El Libertador con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. Este espectáculo, escrito por Marisé Monteiro con música y dirección general de Nacho Medina, propone redescubrir al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816.

Convocante
En tan solo dos días, desde su apertura el jueves 8 de junio, la muestra federal convocó 75.333 personas en ambas ciudades.
La mega muestra de ciencia, arte y tecnología, es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Paraná, y con el apoyo de las gobernaciones de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Es la primera vez que se realiza en dos provincias en simultáneo, y se podrá visitar hasta el 24 de junio todos los días, con entrada libre y gratuita, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe y en el Puerto Nuevo de Paraná.
Tecnópolis Federal Santa Fe-Paraná tiene diferentes contenidos en cada una de las sedes. Los visitantes podrán recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, Shincal de Quimivil, Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.
Entre las atracciones destacadas que se encuentran en ambas locaciones están las experiencias de Realidad virtual y experiencias multisensoriales como Aladelta 4D y Vení a Volar. Por su parte, los medios públicos y las señales PakaPaka, DeporTV y Encuentro acercan sus programas a los visitantes en distintas experiencias tanto radiales como televisivas, y ofrecerán talleres para todas las edades.
Por su parte, cada ciudad aportará contenidos propios a Tecnópolis Federal. En Entre Ríos, Paraná Capital de la Confederación Argentina propone vivir una experiencia 360º donde el General Urquiza les contará los momentos más importantes de la época. También habrá una exposición sobre la Construcción del Túnel Subfluvial Hernandarias.
En Santa Fe, hay un espacio que dará cuenta de la condición particular de la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional sancionada en 1853. La propuesta incluye talleres especiales y charlas llevadas a cabo por instituciones educativas y personalidades de la ciencia, el arte y la cultura de la región. También hay información disponible para quienes visiten la capital provincial.
En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Este año su primera estadía fue Misiones donde superó el récord de asistentes con 820 mil visitantes. En total fueron más de 2.300.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Horarios de la muestra
De lunes a jueves: de 9 a 19
Viernes y lunes 19 de junio: de 9 a 21
Sábados, domingos y feriado 20 de junio: de 14 a 21.
Espectáculos en Santa Fe
Viernes, sábado, domingo y feriado: hasta las 24.