Santa Fe
Viernes 13 de Octubre de 2017

Transporte de larga distancia: aumentaron los servicios a Buenos Aires y Córdoba

El incremento ronda entre el 20% al 40% y comenzó a regir el martes. Un pasaje a Córdoba que antes salía 500 pesos hoy vale 715. El viaje a Retiro pasó de 700 a 810 pesos.

Los incrementos que se registraron involucran a los corredores de Córdoba y Buenos Aires.

Los incrementos rondan entre el 40% a 43% en el caso del primer destino. El servicio que antes costaba 500 pesos hoy está 715 pesos.

Por otro lado el corredor a Buenos Aires, que involucra a Retiro, sufrió un aumento que ronda entre el 20 a 23%, por lo que un servicio que estaba en 700 pesos desde el martes cuesta 810 pesos.

El incremento afecta a las empresas que tengan los corredores como Santa Fe y Córdoba, como por ejemplo: Zenit y El Práctico, ambas firmas son competencia directa. Mientras que todas las líneas que tienen como destino Retiro aumentaron.

Desde la boletería consultada por UNO Santa Fe explicaron el aumento había sido pautado a mediados de año, sin embargo llamó la atención el hecho de que se efectivizó en un solo tramo y no de forma paulatina como sucedió en otras ocasiones.

En relación al fin de semana largo detallaron que las ventas comenzaron la semana pasada, por lo cual hubo personas que adquirieron sus boletos con los precios viejos, en tanto que aquellas que se acercaron en el transcurso de esta semana se encontraban con el incremento.

En estos últimos casos se les ofrecían posibilidades de promoción o facilidades de pago.