Santa Fe
Viernes 19 de Agosto de 2016

Tres ofertas en la licitación municipal para contratar el crédito por $86.500.000

Se trata de Banco Credicoop Cooperativa Limitada, Nuevo Banco de Santa Fe y Banco Bica. Es el empréstito autorizado por el Concejo Municipal semanas atrás

Este viernes se desarrolló el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para contratar un empréstito con bancos, cooperativas, inversores, instituciones, entidades financieras y/o crediticias por 86.500.000 pesos, según lo autorizó el Concejo Municipal para avanzar en la reparación de la red vial de la ciudad en el marco del Programa de Reconstrucción que desarrolla el municipio.
Tres fueron las propuestas presentadas. Banco Credicoop Cooperativa Limitada ofreció como base un monto capital por 40 millones de pesos; la segunda es del Nuevo Banco de Santa Fe, quien autoriza a contraer los 86,5 millones de pesos; y la tercera corresponde a Banco Bica, que propuso 2,7 millones de pesos.
Vale destacar que las tres entidades se ajustaron a las condiciones que establecía la ordenanza Nº 12.287 en lo que tiene que ver con la tasa de interés; y coincidieron en el plazo de amortización de 40 meses.
Las propuestas están en poder de la Comisión Evaluadora, órgano responsable de analizar cuál es la mejor alternativa para el municipio para adjudicar la licitación. Luego se cumplimentarán los trámites que aún faltan gestionar en los gobiernos provincial y nacional.
Cabe señalar que el acto estuvo encabezado por los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, María Belén Etchevarría y Ricardo Alcaraz, respectivamente. Además, participaron los representantes de las entidades financieras que se presentaron en la licitación pública, la primera de 2016 con estas características y finalidad específica.
Tras la apertura de los sobres, la secretaría de Hacienda se refirió a las ofertas: "Se recibieron tres propuestas económicas de los bancos de Santa Fe, Credicoop y Bica. Cumplen con todos los parámetros establecidos en la ordenanza".
Luego, agregó: "Ahora le toca trabajar a la Comisión Evaluadora de ofertas donde se analizarán las mejores condiciones para el municipio, sobre todo lo que tiene que ver con la tasa de interés con la que cotiza cada banco. Todos respetaron las condiciones de la ordenanza y lo que haya que hacer ahora son los cálculos financieros para ver cuál es la más conveniente".
La funcionaria aclaró que "el proceso de adjudicación podrá ser por el monto total a una sola entidad o parciales en el caso que sea más conveniente".