Santa Fe
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Triple alerta meteorológica para toda la provincia

El SMN advierte a través de dos alertas por abundantes precipitaciones y por lluvias y tormentas fuertes

Este domingo por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional renovó los alertas meteorológicos para toda la provincia de Santa Fe y alrededores.

El primer alerta es por abundantes precipitaciones y también abarca las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. En comunicado oficial advierten que: "El área de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad".

•LEER MÁS: Las imágenes de los lectores tras las fuertes precipitaciones en Santa Fe

"Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche de hoy domingo 10 a excepción del este de la provincia de Buenos Aires donde mejoraran durante el transcurso del día lunes 11. Los valores de precipitación acumulada, entre ayer sábado 9 y el final del evento, pueden estar entre 50 y 100 mm con máximos localmente superiores, esperándose los mayores valores sobre el centro, este y norte de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y el sur de Entre Ríos".

El segundo alerta, actualizado a las 18, abarca también a toda la provincia de Santa Fe, centro y este de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

•LEER MÁS: Mirá cuánto llovió en cada zona de la ciudad de Santa Fe

Según se anuncia, "sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y el centro y sur de Entre Ríos, continuarán registrándose áreas de lluvias y chaparrones, con algunas tormentas aisladas las cuales podrían llegar a ser fuertes durante la noche".

"Sobre el este de Chaco, el este de Formosa, el norte de Entre Ríos y el sur de Misiones las condiciones irán desmejorando en las próximas horas; donde se prevén lluvias y tormentas fuertes o severas durante la noche de hoy y madrugada del lunes 11. Dichas tormentas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo".

•LEER MÁS: Por la lluvia se suspendieron las actividades del aniversario de Alto Verde


"Se determina el cese de alerta para el este de Córdoba, Santiago del estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa si bien continuarán registrándose áreas de lluvias y chaparrones, con algunas tormentas dispersas, dichos fenómenos no tendrán características de alerta".

La tercera alerta es por vientos intensos con ráfagas para todo el territorio provincial, provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Tucumán, Río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el centro y sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, continúe incrementándose la intensidad del viento del sector oeste-noroeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Río de La Plata y la región costera de Buenos Aires, durante la mañana del lunes, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11".

"El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sur-sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes 11".