Santa Fe
Miércoles 14 de Junio de 2017

Túnel Subfluvial: entregan pases libres para los contingentes escolares que visiten Tecnópolis

Se pueden retirar de lunes a jueves, de 9 a 17 horas, en la Estación Belgrano o en el stand del túnel en Tecnópolis Paraná.

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" recuerda que de lunes a jueves, en el horario de 9 a 17, se entregan los tickets habilitantes para el cruce sin cargo del túnel a todos los contingentes escolares de Santa Fe y Entre Ríos que visiten Tecnópolis Federal, la megamuestra de Ciencia, Tecnología, Arte y Cultura que se lleva a cabo de manera simultánea en las capitales de ambas provincias hasta el 24 de este mes.

Las delegaciones santafesinas interesadas en acceder a este beneficio deberán retirarlo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe (Bulevar Gálvez 1150), en el estacionamiento de micros escolares o en el stand del municipio.

En tanto, los contingentes entrerrianos deberán dirigirse al stand del túnel en Tecnópolis Paraná, en la zona del Puerto Nuevo.
Embed

Los vehículos que trasladen escolares podrán ingresar por cualquiera de las vías de acceso al viaducto, debiendo entregar el ticket en las cabinas de peaje habilitadas. Por ese motivo es importante que los pases se retiren con anterioridad en los lugares indicados.

Pedido de precaución
En función del importante flujo vehicular que se registra en la zona, se recuerda que "el régimen de velocidad mínima y máxima del viaducto oscila entre los 40 y 60 kilómetros por hora y que la distancia entre vehículos no debe ser inferior a 30 metros".
tecnopolis.jpg
Masiva. Por la muestra ya pasaron más de 160 mil personas.
Masiva. Por la muestra ya pasaron más de 160 mil personas.

El enlace cuenta con dos estaciones de peaje ubicadas en cada una de las cabeceras de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En cada una existen cuatro vías de ingreso al viaducto y una de salida. Las estaciones y sus respectivas barreras son herramientas esenciales de seguridad, dado que regulan el tránsito a partir de las indicaciones directas de un operador que, de manera permanente, monitorea desde una sala de control el flujo en el interior del viaducto.
tunel.jpeg
Gran afluencia de tránsito. Durante el fin de semana, el cruce a través del Túnel, se incrementó notablemente debido a Tecnópolis
Gran afluencia de tránsito. Durante el fin de semana, el cruce a través del Túnel, se incrementó notablemente debido a Tecnópolis

"Los conductores forman parte del tránsito y de la seguridad vial, y es a ellos a quienes apelamos para garantizar que el túnel continúe prestando servicio de la mejor manera posible", señalaron desde la entidad biprovincial.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe