Santa Fe
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

UDA anticipó un nuevo paro de 24 horas con fecha a definir

Mientras se desarrollaba con un 90 por ciento de acatamiento al paro nacional docente desarrollado este martes, el Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se reunió en la sede central del sindicato para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que viene realizando esta entidad. Los reclamos son: la reapertura de las negociaciones salariales, el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte de las autoridades educativas y el desmantelamiento de los programas socioeducativos, entre otras cuestiones.


Malestar
El secretario general de la entidad y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que "es una falta de respeto hacia los trabajadores docentes y hacia toda la sociedad que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, haga oídos sordos a los reclamos de la docencia y ni siquiera convoque a un espacio de diálogo".

"Esto demuestra la poca voluntad que tiene de resolver esta situación y de trabajar junto a los educadores", agregó.

Por estos motivos, el organismo directivo de la entidad consensuó realizar un nuevo paro de 24 horas y dejó facultado a su titular para fijar oportunamente la fecha del mismo.

"Nuestra lucha va a seguir adelante hasta que encontremos las soluciones que estamos buscando y tengamos una política educativa que le dé al docente el lugar que se merece", confirmó el dirigente santafesino, al finalizar la reunión del Consejo Directivo nacional de la UDA.