Santa Fe
Domingo 18 de Junio de 2017

Un adolescente transitaba con un pistolón por las calles del barrio Centenario

Fue esta mañana cuando dos suboficiales patrullaban las calles del barrio Centenario e intentaron identificar a un joven en calle Oroño al 300. Como el muchacho tuvo respuestas evasivas y contradictorias, fue chequeado, y de la cintura le secuestraron un pistolón y lo llevaron aprehendido a la Subcomisaría 1°.

Este domingo, minutos antes del mediodía, en calle Oroño al 300, en un pasillo colindante con la escuela Itati, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, dos suboficiales de la Policía Comunitaria aprehendieron a un joven de 19 años que fue identificado como J. U. O., que luego fue chequeado y entre sus ropas le secuestraron un pistolón marca Centauro sin numeración visible.


Nerviosismo delator
Al ser interrogado, el muchacho no supo responder las preguntas de los policías. Su marcado nerviosismo lo delató por lo que decidieron chequearlo y así fue como le hallaron en la cintura el pistolón que estaba cubierto con un pullover.

Los vecinos del barrio Centenario que viven en la cuadra de Oroño al 300, se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial. Finalmente, el muchacho aprehendido fue llevado a la sede de la Subcomisaría 1° del barrio Centenario.


Seguirá privado de su libertad
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad y que le sea formada causa por su presunta responsabilidad en el delito de "tenencia de arma de fuego".