Santa Fe
Jueves 13 de Julio de 2017

Un bombero de Laguna Paiva le salvó la vida a un nene

El pequeño, que se encontraba en el patio de comidas del Shopping La Ribera junto a sus papás, se ahogó y el joven le realizó la maniobra necesaria para ayudarlo.

Un bombero Voluntario de Laguna Paiva identificado como Exequiel Riera, socorrió a un pequeño de tres años que se había ahogado mientras comía con sus papás en el patio de comidas del Shopping La Ribera de Santa Fe durante el fin de semana.

Sobre lo sucedido, Exequiel contó por FM Power Max que en ese momento "escucho una voz desesperada de una mamá pidiendo auxilio en una ambulancia. Al ver la desesperación del momento decido ir corriendo en ayuda, me identifico como bombero y me dan al niño". Afortunadamente, el bombero pudo realizar maniobras y salvar al pequeño.

Tras la intervención efectiva, el menor fue atendido en la sala de guardias del shopping, y posteriormente trasladado al hospital.

"Maniobra de Heimlich"
La Maniobra de Heimlich fue la técnica a la que acudió el joven bombero para salvar la vida del niño. La misma, también es llamada Compresión abdominal, y es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.