Santa Fe
Viernes 06 de Octubre de 2017

Un gran portal da la bienvenida a la ciudad de Rincón

Se inauguró el pórtico que se construyó en el ingreso a la localidad. Además es el punto de partida del corredor turístico de la costa. "Ahora los turistas no pasarán de largo e ingresarán de manera más sencilla a conocer nuestro pueblo", dijo el intendente Carlos Sánchez

En la tarde del jueves se inauguró el pórtico de ingreso a la ciudad de San José del Rincón. Acompañado de vecinos y funcionarios, el intendente Carlos Sánchez realizó el tradicional corte de cinta de esta obra que ahora se convertirá en un ícono para los rinconeros. La tarde comenzó con la bendición de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen por parte del párroco Alejandro Villafañe, quien a su vez recibió un reconocimiento por parte del mandatario local por sus 25 años de servicio a esta comunidad.

El mandatario local estuvo acompañado por los secretarios General y de Gobierno, Néstor Sánchez y Rodolfo Del Fabbro, respectivamente; la subsecretaria de Desarrollo Social, Gabriela Ramírez; y el arquitecto Sergio Trevisani, quien realizó aportes al diseñó del proyecto; además participó el diputado nacional Hugo Marcucci. La tarde se llenó de emociones, festejos, aplausos, fuegos artificiales y un hermoso cuadro de danzas folklóricas a cargo de José Arteriza y Sofia Hek fue el responsable de cerrar la jornada.

rincón 2.jpg
<b>Inauguración.</b> Fue el jueves con funcionarios municipales y provinciales.
Inauguración. Fue el jueves con funcionarios municipales y provinciales.

Los turistas no pasarán de largo
Esta construcción se basa en gran parte de un concurso abierto de ideas para tal fin, que llevó adelante el municipio en el 2016 con la finalidad de tomar algunos lineamientos que surjan de las distintas propuestas, sobre la base en la cual se diseñó el mismo. Se trata de un portal que no solo representará el ingreso a la ciudad sino también para identificar el inicio del corredor de la costa.

rincón 3.jpg
<p><b>Detalles.</b> Hay un arco de gran altura, veredas e hilera de mástiles; y las cabeceras norte y sur de la isla.</p><p></p>

Detalles. Hay un arco de gran altura, veredas e hilera de mástiles; y las cabeceras norte y sur de la isla.



"Se trabajó en un proyecto original con ideas desde el municipio y después se hicieron algunas adaptaciones por parte de Vialidad Provincial para que esté acorde con la obra sobre la ruta 1. Con esos lineamientos se convocó a un concurso y elegimos la mejor propuesta, la más acorde", contó el mandatario local.

Por otro lado, el intendente Carlos Sánchez aseguró que "le da otra imagen a Rincón y es un cartel de bienvenida" y luego agregó: "Hoy ya los turistas no pasarán de largo, y podrán acceder de manera más sencilla al casco histórico y tradicional del pueblo. De esta manera nos podrán reconocer y es el punto de partida hacia el norte del corredor de la ruta 1".

Seguridad vial
La obra no solo es un símbolo identificatorio sino también que se realizó intervenciones para que el transitar del peatón sea más accesible y fluido entre el centro de Rincón y el barrio Villa Añaty, ya que contempla una serie de rampas y senderos que antes no estaban.

rincón 4.jpg
<b>Renovada.</b> También se arregló la gruta para la Virgen patrona de la ciudad, ubicada cerca del portal.
Renovada. También se arregló la gruta para la Virgen patrona de la ciudad, ubicada cerca del portal.


El concurso de ideas denominado Acceso a San José del Rincón, tuvo por objeto promover la multiplicidad de ideas tendientes a transformar el cantero central de la ruta provincial 1, recuperando su gravitación funcional y simbólica, ícono de referencia al ingreso y egreso principal a la ciudad, sintetizando con elementos y tecnologías simples en un espacio de fundamental trascendencia local y regional.

Básicamente consta de cuatro grandes ejes: un pórtico o arco de gran altura, solados o veredas e hilera de mástiles; las cabeceras norte y sur de la isla y finalmente, la gruta para la Virgen patrona de la ciudad, ubicada en las inmediaciones del portal.

rincón 5.jpg
<b>Una fiesta.</b> Es lo que se vivió sobre la ruta 1 en la inauguración de este pórtico de bienvenida.
Una fiesta. Es lo que se vivió sobre la ruta 1 en la inauguración de este pórtico de bienvenida.