Santa Fe
Lunes 19 de Junio de 2017

Un grupo de vecinas montó un taller de tejido solidario en el Bº René Favaloro

Arrancó el miércoles pasado y se reunirán todas las semanas a tejer cuadraditos para armar mantas y donarlas al hospital Mira y López. Piden la colaboración de lanas, prendas para desarmar y otros elementos para poder cumplir con la meta.

En el playón ubicado al lado de la sede la asociación Civil Barrio Dr. René Favaloro se comenzaron a juntar la semana pasada un grupo de vecinas para tejer cuadrados, a dos agujas o crochet, para luego armar mantas y donarlas al hospital Mira y López. La iniciativa surgió de una vecina, Paola, y ahora se sumó otra, Ángeles que sugirió también juntarse los sábados.

"Fueron muchas mujeres y justo coincidió con las clases de patín, entonces mientras esperaban, participaban de la actividad. Por eso queremos aprovechar a las mamás que esperan a sus hijos para esta acción. Les ofrecimos lanas y agujas y colaboraron en tejer cuadraditos. Algunas no sabían tejer pero pusieron buena voluntad y hasta aprendieron", contó muy contenta Carmen Ramirez, integrante de la Asociación.

En esta línea agregó: "La propuesta es juntarnos todos los miércoles y también los sábados de 16 a 17.30 porque otra señora del barrio que también sabe tejer se quiere sumar pero puede los sábados, es por eso que van a ser dos días. Las que saben tejer, lo hacen, las que no, aprenden o ayudan a desarmar remeras para luego usar la lana. La idea es hacer mantitas y si podemos además escarpines y ropa de bebé para luego entregarlos al hospital Mira y López".

Ramirez contó que eligieron este nosocomio para colaborar con los vecinos del norte que se atienden allí. "Sabemos que los hospitales del centro ya están cubiertos porque hay muchas campañas. Además está más cerca de nuestro barrio, y ahí también hay gente que necesita y mucho de la ayuda de los santafesinos", agregó más adelante.

Esta vecina contó que eligieron estos días porque son los que más actividades tienen en ese playón. "Se juntan muchas mamás y es un momento ideal para encarar esta acción. El miércoles pasado hizo un día precioso, pero si hace mucho frío nos juntamos en la vecinal. Apelamos a la solidaridad de los santafesinos y los que pueden donar lanas, elementos para tejer o prendas que podamos desarmar, nos van a venir muy bien", contó Ramirez. Estos elementos se pueden acercar a Lamadrid 10.550.

Distintas opciones
Este grupo de vecinos autoconvocados que conforma esta asociación civil continúa con los trámites para lograr conformar una vecinal. "Presentamos a principios de mes una nota en el Concejo con más de mil firmas para armar esta institución. Estamos esperando que lo traten y así lograr tener nuestra propia vecinal", agregó más adelante Carmen Ramirez.

En esta línea contó que eligieron ir por el Concejo porque desde el sector de Asuntos vecinales les negaron la separación de la vecinal Altos de Noguera a la cual pertenecer el barrio René Favaloro, entonces la última instancia es esta dependencia municipal.

De todas maneras trabajan como asociación y brindan clases de patín, hockey, también hay voley y básquet y las actividades se dan desde las 14 y hasta las 18. "Además organizamos distintos talleres. El último fin de semana hicimos uno de manipulación de alimentos; y el mes pasado, tuvimos uno de RCP y la intención es tener una vez al mes una actividad de estas características y todo es gratuito", finalizó esta vecina del barrio René Favaloro.