Santa Fe
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Una aplicación para pedidos y una tricicleta con chopera, las dos ideas ganadoras de INNPACTA

La iniciativa de Cerveza Santa Fe tiene como objetivo pensar con la comunidad las soluciones a los desafíos de la industria de bebidas. Una app que permite gestionar eficientemente el sistema de venta directa y un nuevo canal de venta de liso a domicilio fueron los proyectos que obtuvieron el 1º y 2º puesto.

A finales de la semana pasada, luego de dos días intensivos de trabajo en equipo y capacitaciones, culminó la Hackatón INNPACTA, una iniciativa impulsada por Cerveza Santa Fe que propuso pensar junto con emprendedores, diseñadores, estudiantes y creativos soluciones a los desafíos reales de la industria de bebidas.

Los equipos ganadores del primer y segundo premio, obtuvieron 50 mil y 20 mil pesos, respectivamente, y ambos tendrán la posibilidad de continuar trabajando en sus proyectos con la perspectiva de ser implementados dentro de la empresa en 2018.

En contacto con UNO Santa Fe, Pablo Pavón, Jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería dijo estar muy contento con los resultados de INNPACTA 2017 y con los más de 160 proyectos que se presentaron.

"Todos ellos, asociados a áreas de interés por parte de la Cervecería, como lo son el reciclado de envases, mejorar la distribución de los productos y la experiencia de los consumidores en bares, o cómo poder mostrar mejor los productos", reflejó.


Embed


Los ganadores

El primer premio lo obtuvo "CCU Directo" de Sol Talin, Florencia Talin y Santiago Fernández. Se trata de una aplicación que que tiene entre sus objetivos reducir los tiempos de permanencia de los preventistas en los comercios, facilitando la relación con los clientes, minimizando inconvenientes en la carga de pedidos, ofreciendo distintas alternativas de pago y la posibilidad de atender pedidos de urgencia.

Por su parte, Gustavo Belluati y Julián Riera se hicieron del segundo puesto del concurso con su proyecto Birrero. La idea se basa en una manera innovadora de distribución de cerveza de barril a domicilio, mediante una bicicleta o moto, facilitando el consumo de liso, la recarga de botellones y con foco en el fomento de la cultura cervecera tradicional de los santafesinos.

En contacto con UNO Riera explicó que Birrero es "una tricicleta con una chopera incorporada", cuyo objetivo es que pueda recorrer los domicilios que los soliciten dispensando chopp frío.

"El birrero llega hasta tu casa y te deja el liso en óptimo estado, ya que en la chopera está frío y listo para consumir", afirmó.