Santa Fe
Martes 16 de Agosto de 2016

Una beba ingresó en grave estado al Alassia y se investigan las causas del cuadro

La pequeña presenta un cuadro de "abdomen agudo no quirúrgico" y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Su mamá, de 19 años, habría asegurado que las lesiones eran producto de un accidente de tránsito, pero un familiar denunció violencia y apuntó contra la joven.

Este fin de semana, un beba de 2 años y medio oriunda de la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado en el norte de la provincia, debió ser trasladada al Hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia" por graves lesiones en su cuerpo. El hecho es investigado por la justicia.

La beba ingresó el sábado 13 de agosto con un cuadro de "abdomen agudo no quirúrgico", confirmó a Diario UNO la doctora Mariela Alassia, directora Asociada del hospital. Además indicó que la pequeña presenta hematomas en diferentes partes del cuerpo y permanece internada en el área de cuidados intensivos. "Su pronóstico es reservado; se le están realizando estudios y la están viendo los cirujanos", destacó Alassia.

No hay un relato claro del hecho que derivó en el cuadro de la beba. Al parecer la madre de la menor, una joven de 19 años, habría asegurado que las lesiones eran producto de un accidente de tránsito, pero un familiar denunció una versión contraria y apuntó a la progenitora.

Las investigaciones del caso son levadas adelante por la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo y trabajan en el tema el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, y la Subsecretaría de la Niñez de la provincia.