Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

Una familia sustituta denunció el posible abuso sexual contra una nena de dos años a su cargo

La familia denunció que la menor llegó a su hogar con signos de abuso sexual. Tras esta situación, les quitaron la guarda de la niña.

En diálogo con LT10, Aldo Gerosa, fiscal de Reconquista, expresó que "una familia sustituta hizo una denuncia por un posible abuso sexual del cual habría sido víctima la menor que estaban cuidando".

"La familia sustituta estaba en la obligación de hacer la denuncia para que se hagan los estudios correspondientes. A partir de esta situación, comenzaron una serie de actitudes amenazantes por parte del personal de la Subsecretaría de la Niñez. El relato del denunciante es muy creíble", agregó.

Además, Aldo Gerosa acotó que "lo más grave es que no encontré ningún informe que aconsejara el retiro de la niña del hogar sustituto. Pero la peor parte de esta historia, es que la Subsecretaría de la Niñez llamó al padre biológico (un hombre con antecedentes de violencia familiar) para preguntarle si querían hacerse cargo de la niña".

"Esto se hace para justificar el retiro de la niña de la familia sustituta. Yo entiendo que hay una conducta abusiva que puede configurar un delito", señaló.

Consultado sobre qué dijeron los médicos sobre el presunto abuso del cual fue víctima la nena, el fiscal de Reconquista señaló que "hay tres médicos que indican que hubo perforación de himen y dos médicos del hospital que indican que no ocurrió esto. Por lo tanto, habrá que hacer una junta médica".

"Les agrego un dato, la madre biológica de la criatura tiene 15 años. Según la Subsecretaría de la Niñez, en un primer momento, ningún integrante de la familia ampliada podía hacerse cargo de la menor", indicó el fiscal.

Finalmente, Aldo Gerosa remarcó que "la niña ya pasó por cinco grupos familiares. Ahora, se la quiere llevar a otro grupo familiar sin razón alguna".

Fuente: LT10 Digital