Santa Fe
Miércoles 29 de Junio de 2016

Una parte del hospital Cullen está sin gas hace más de un año

El problema comenzó en el 2015 cuando la empresa de gas debió cortar el suministro. Mientras que en el quirófano central el inconveniente fue solucionado, en las salas de internación se arreglan con estufas y caloventores para palear el frío.

Desde hace un año, parte del hospital Cullen se encuentra sin suministro de gas, ya que, Litoral Gas debió cortarlo por la realización de la obra. La medida afectó a las salas de Urología, internación de mujeres, internación de hombres y sala de quemados. EL quirófano central también tenía falencias pero fueron solucionadas hace un mes.
Mientras tanto, para poder pasar el frío del invierno, en las demás salas se están manejando con la utilización de estufas y caloventores para calefaccionar la zona.
El director del efector, Juan Pablo Poletti, explicó a los micrófonos de LT10 que esta situación "comenzó a mediados de 2015 con una denuncia sobre uno de los reguladores de gas situado fuera del edificio y Litoral Gas puso un cepo. El regulador se arregló inmediatamente pero para rehabilitar la conexión (la empresa) exige una serie de obras, por lo que el cepo sigue".
"Por otro lado debemos tener en cuenta que el inmueble tiene más de cien años- continú el director del nosocomio-, y que eso hace aún más difícil cubrir los requerimientos actuales de dicha empresa. No obstante, al día siguiente del corte comenzaron a trabajar en el proyecto para solucionar el problema, aunque hubo que hacer una serie de gestiones que también ralentizan el proceso como : licitación, diseño de planos".
El profesional no quiso aventurar un plazo de finalización de los trabajos, pero subrayó que ya están avalados y que no hay inconvenientes con los recursos necesarios.