Santa Fe
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Una visita con mucha música en el Hospital de Niños de Santa Fe

Una comisión de docentes, cadetes y personal militar del Liceo Militar General Belgrano visitó el Hospital Alassia con motivo de celebrarse el Día del Niño, llevando música y alegría a todos los chicos.

Una comisión de docentes, cadetes y personal militar del Liceo Militar General Belgrano visitó el Hospital Pediátrico Dr. Alassia con motivo de celebrarse el Día del Niño, llevando música y alegría a todos los chicos.


La Banda del Liceo se ubicó en el Pabellón Central del Hospital y comenzó a sonar la música. Todos los presentes, con evidentes caras de asombro, comenzaron a acercarse para acompañar con sus palmas el sonido de los instrumentos, siendo el Maestro de Banda Tte Cáceres quien, con especial carisma, explicó el motivo de la visita.


Niños, enfermeras, médicos y familias todos contagiados de alegría y entusiasmo se sumaron rápidamente. El factor sorpresa fue la donación de juguetes que realizaron los alumnos del Liceo junto con los docentes encargados de la recolección previa: la Psicopedagoga Aldana Fissolo y la maestra Miriam Salinas. Por otro lado, merece destacarse que los dos Cadetes de 3er año se mostraron particularmente conmovidos por el cariño que a su vez recibieron.


En este hermoso homenaje a los niños, se hicieron presentes la Directora de Relaciones Institucionales del Hospital y el doctor Rossi que comenzó a bailar con una peluca incentivando al público para que lo acompañe. Ambos doctores agradecieron la iniciativa y el gesto del Instituto comentando que el emotivo momento fue realmente una caricia al alma de todos.