Santa Fe
Miércoles 12 de Julio de 2017

Vacaciones de invierno: las Cataratas y Córdoba, los destinos más elegidos por los santafesinos

También integran la lista Mendoza, Buenos Aires y Bariloche. La demanda es mucha pero los boleteros aseguran que "no es como otros años". Pusieron coches de refuerzo, pero solo para los horarios de la noche.

Las vacaciones de invierno arrancaron oficialmente este lunes 10 y más de un santafesino quiere cambiar de aire y buscar junto a los chicos otros rumbos. La vuelta al cole es el lunes 24, es decir que son dos semanas ideales para viajar. Según una recorrida que hizo UNO Santa Fe por la estación terminal de colectivos la demanda en mucha para destinos como Córdoba, el Noroeste del país (Salta, Jujuy y Tucumán) y las Cataratas del Iguazú en Misiones; también para el sur como Bariloche, y Mendoza. Aunque desde las boleterías aseguran que no es el mismo movimiento que otros años e incluso mucho menos que en 2016.

Desde la boletería de Flecha Bus, su vendedora, contó que los destinos más pedidos son Bariloche y Mendoza, también se venden pasajes a Buenos Aires y a Córdoba. "La mayoría se vende con tarjetas de crédito porque se hacen en cuotas y por ahí hay descuentos", dijo. En cuanto a la demanda aseguró que hay más movimiento que el resto del año, pero "no es una locura".

El vendedor de la empresa El Pulqui destacó la gran demanda para viajar a Formosa, Resistencia (Chaco) y a toda esa zona del noroeste argentino. También en Crucero del Norte y Expreso Singer contaron que son muchos los pasajes vendidos para Puerto Iguazú en Misiones. En este lugar tuvieron que colocar coches de refuerzo.



Embed



También llegan
También desde la oficina de Turismo de la municipalidad que se encuentra en la estación terminal de colectivos aseguraron que están llegando visitantes a la ciudad y se ve en las consultas sobre qué pueden hacer en Santa Fe. Además, reciben las llamadas donde la gente consulta sobre las empresas que prestan el servicio a lugares como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, entre otros. "Igual está un poco más tranquilo que otros años", dijo la recepcionista.

En cuanto a las visitas, contó que la ciudad está recibiendo a los turistas y los que llegan a la terminal aprovechan y consultan que pueden hacer en Santa Fe. "Nos consultaron turistas de Chile, Paraguay y hasta de Costa Rica que están de paseo en la ciudad y nos consultaron qué podían hacer. Pero también llegaron desde Resistencia, Puerto Iguazú, Buenos Aires, entre otros. Les contamos las distintas actividades que hay y las atracciones que tenemos", contó.

De todas maneras contaron que el movimiento es mucho y se mostraron optimistas en que en la segunda semana aumentará aún más.

Algunos precios
Según el relevamiento de UNO Santa Fe por la terminal de Santa Fe, un pasaje a Córdoba cuesta entre 370 y 550 pesos, según la empresa, el servicio que se presta y el horario. Dentro de esta provincia las ciudades de Carlos Paz y Cosquín son las más pedidas. A la primera el boleto ronda los 485 pesos, y a la otra va de los 445 a los 677, según las combinaciones.

Para ir a Puerto Iguazú en Misiones y disfrutar de las Cataratas el boleto sale entre 1400 y 1850 pesos, según la empresa. Y para los que quieren ir al sur, a Bariloche el pasaje ronda los 1339 hasta los 2735, también según las combinaciones. Para San Luis se debe pagar 930 pesos; a Buenos Aires sale 615 pesos y a Mendoza desde 1285 a 1740 pesos. Todos estos valores son solo para ir.