Santa Fe
Domingo 01 de Octubre de 2017

Varias zonas de la ciudad quedaron sin luz luego de la tormenta

Los barrios del norte son los más afectados por la salida de servicio de varios distribuidores de las estaciones transformadoras Blas Parera y Santa Fe Norte. También se registran sectores sin luz en La Costa.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Hugo Ceré, responsable de Relaciones Institucionales de la EPE, detalló el cuadro de situación luego de los cortes de luz que se produjeron en varios barrios de la ciudad y de localidades vecinas, tras la tormenta de esta madrugada.


Ceré expresó que "en el Gran Santa Fe, tenemos diez líneas de media tensión fuera de servicio. Están afectadas zonas de la ciudad de Santa Fe, de Santo Tomé y de Sauce Viejo"

Sobre la situación concreta en la ciudad, el funcionario afirmó que "hay distribuidores abastecidos por la estación transformadora Blas Parera (ubicada en Gorriti al 6600) que se encuentran fuera de servicio" A su vez, confirmó que lo mismo ocurre con distribuidores que reciben el suministro de la estación Santa Fe Norte, que se encuentra en Gorriti y Aristóbulo del Valle. También aseguró que están verificando reclamos provenientes de la zona de La Costa.

Embed

Sobre el tiempo en que tardarán en volver a suministrar el servicio, Ceré aseguró que "nos va llevar todo el día de hoy y mañana. En este momento elaboramos un cuadro de situación, entendiendo que en algunos lugares, en virtud del agua caída, el acceso es dificultoso. En la medida que estén dadas las condiciones, y que el personal técnico de la empresa evalúe que se pueda tensionar o energizar un circuito, eso se va a ir dando"

Respecto al resto de la provincia Ceré expresó que "estamos haciendo un relevamiento que va más allá del departamento La Capital. Tenemos informes que en la zona de Las Colonias, donde el fenómeno fue muy importante, tenemos la línea de alta tensión que vincula Santo Tomé con San Carlos fuera de servicio. En San Carlos y San Jerónimo Norte el foco de la tormenta causó importantes daños. A medida que avance la jornada, vamos a actualizar la información para que la población esté informada"

Para finalizar pidió a la población extremar las medidas de seguridad y no manipular ningún tipo de cable.

Reclamos y datos de lluvias
La Municipalidad de Santa Fe informó los datos de lluvia acumulada en la capital provincial desde el domingo 1 de octubre a la 1.15 hasta las 6. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 15 mm, en Alto Verde 16 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 19.75 mm y en el Hospital de Niños 12.25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 21 mm/h y se registró a las a las 3.55 horas del día domingo, y en el mismo horario se registró la ráfaga máxima de viento que fue de 81.5 km/h con dirección sudoeste.

En función de los protocolos existentes, el municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües. Durante este sábado, y hasta el momento, se registraron 13 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por ramas y árboles caídos, que fueron atendidos por las 10 cuadrillas del municipio que se encuentran trabajando en esta tarea.

Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.