Santa Fe
Lunes 02 de Octubre de 2017

Vecinos del Parque Garay piden mantenimiento y más juegos para el arenero

Las imágenes enviadas a UNO Santa Fe reflejan en qué condiciones están los que colocó el municipio luego de quitar los macrojuegos tras el accidente de una nena desde uno similar en barrio Centenario. "Es el principal espacio verde del cordón oeste y deberían tenerlo en cuenta como al Alberdi o el Federal", dijo Lorena

Ubicado en el Distrito Oeste, el Parque Juan de Garay abarca una superficie total de 30 hectáreas, algunas cubiertas por lagos que se internan en la vegetación generando distintas situaciones ambientales. Contiene puentes, glorietas y pergolados, y -hasta 2013- un gran arenero con un enorme juego que era el gran atractivo cada fin de semana.

En 2009, después de meses de trabajo para su puesta en valor, el parque fue reinaugurado durante la gestión del intendente Mario Barletta y hasta la bandera volvió a flamear en el mástil ubicado en el centro del gran espacio verde. El objetivo de tales tareas fue revertir las acciones de vandalismo y las secuelas dejadas por la inundación de 2003.

parque garay 2.jpg

Por estos días la falta de mantenimiento comienza a notarse, sobre todo en el lugar donde se instalaron unos pocos juegos en reemplazo de los de altura que eran tradicionales en ese arenero. Lorena es una vecina del lugar y envió a UNO Santa Fe algunas imágenes sobre cómo está y con nostalgia recordó esa vieja época de esplendor, pero también hizo un llamado de atención para las actuales autoridades.

LEER MÁS: Desmantelarán todos los macrojuegos de la ciudad

"Desde hace años solo están esas hamacas. Antes estaban los juegos grandes", describió y recordó Lorena. Vale destacar que en 2013 una nena de cinco años se cayó de un juego en altura en la plaza del Fonavi San Jerónimo en barrio Centenario, a partir de eso, el municipio decidió desmontar los macrojuegos de todas las plazas de la ciudad.

parque garay 3.jpg


"Cuando se accidentó una nena en Centenario sacaron todos los juegos grandes de la ciudad y quedó (el arenero del Parque Garay) por un tiempo vacío. Y posteriormente colocaron estas pocas hamacas,ni un tobogán hay. Me parece increíble que siendo un parque tan grande, principal espacio verde del cordón oeste y con tan inmenso sector para hamacas, no tenga más que lo que se ve en las fotos. Creo que deberían tenerlo en cuenta como al parque Alberdi o el Federal", manifestó esta vecina.

Antes de finalizar, le pidió a UNO Santa Fe: "Desearía que pudieran visibilizar la situación del Parque Garay, un espacio verde privilegiado de 30 hectáreas, pero con una zona de juegos pobre y deteriorada".