Santa Fe
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Vialidad Nacional aún no confirmó la audiencia por el puente Santa Fe-Santo Tomé

El pedido fue elevado a principio de mes por la Comisión Pro-Puente conformada el año pasado para mantener el tema en agenda. La solicitud de reunión con el responsable del organismo a nivel nacional fue acompañada por legisladores provinciales y nacionales. Se pedirán definiciones respecto de la fecha para el llamado a licitación de la obra.

El miércoles de esta semana se volvió a reunir la Comisión Pro-Puente entre Santa Fe y Santo Tomé, creada e impulsada el año pasado por el municipio santotomesino con la intención de que dicho órgano realice un seguimiento de las acciones que se impulsan para lograr la concreción de una nueva conexión vial entre ambas ciudades y, también, fundamentalmente para mantener el tema en agenda.

En este sentido, en el encuentro se informó sobre las últimas acciones que se llevaron a cabo, entre las que se cuentan las adhesiones de legisladores provinciales y nacionales a las notas remitidas al presidente Mauricio Macri y a sus ministros por parte de dicha comisión.


LEER MÁS: Aseguran que en 2017 se licitaría el nuevo puente Santa Fe-SantoTomé

"En la última comunicación que tuvimos en forma telefónica, el ministerio del Interior informó que el tema fue pasado a Vialidad Nacional, y el 1 de septiembre pedimos una audiencia al director de Vialidad para que nos la conceda en breve, con el aval de muchos legisladores provinciales y nacionales, y lo bueno de la comisión es que está conformada por todas las fuerzas vivas de la ciudad, por el Ejecutivo Municipal, por el Concejo Deliberante y por todo el arco político de la ciudad", reflejó el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta, en una entrevista realizada en el programa Santa Fe Directo, que se emite por Canal 13.


LEER MÁS: Nación incluyó en el Presupuesto 2017 al puente Santa Fe - Santo Tomé


En ese sentido, el funcionario resaltó que "aparte de reclamar por la postergación de la obra", durante la reunión se recordó también que "hace unos días se cumplieron los diez años del anuncio de la obra (realizado por Néstor Kirchner en campaña en 2007).

En compensación de la conversión de la ruta 19 en autovía, que realizó el gobierno provincial con fondos propios, Nación debía hacer el puente. Esa fue la promesa que cumplió diez años y, por este motivo, Lavatiatta afirmó que se exige una obra que no solo se trata de una conexión vial entre santafesinos y santotomesinos, sino "una obra que se le debe a la Región Centro".


LEER MÁS: Nuevo Puente: preocupación en el Concejo de Santo Tomé ante las demoras

"Porque es parte de un corredor bioceánico, es parte de un área metropolitana importante y parte también del movimiento desde el centro del país hacia la Mesopotamia, y hacia Brasil, Uruguay y Paraguay", señaló.


LEER MÁS: González: "Necesitamos respuestas urgentes para el puente Santa Fe - Santo Tomé"

"La discusión, justamente es ahora que se están armando todos los presupuestos, que se contemple y que sea acumulativo, y que esté realmente presupuestado para hacer el llamado a licitación", agregó.