Santa Fe
Viernes 14 de Julio de 2017

Visuales y ritmos urbanos para inaugurar la Plazoleta del Molino Marconetti

Este viernes, a las 18.30, quedará formalmente inaugurada la Plazoleta del espacio recuperado en el Dique II del Puerto de Santa Fe, donde funciona el Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco". Con entrada libre y gratuita, habrá danza y música con Mandinga Style Crew, DJ y visuales.

Las vacaciones de julio se disfrutan en Santa Fe con propuestas para todas las edades, en los espacios públicos de la ciudad, museos y salas culturales. Este viernes por la tarde se vivirá un encuentro especial desde las 18.30, en el Dique II del Puerto de Santa Fe, donde quedará formalmente inaugurada la Plazoleta del Molino Marconetti, con visuales y ritmos urbanos, de la mano de artistas locales. En el encuentro se presentarán Mandinga Style Crew junto a invitados, y cerrarán la propuesta los DJ Ale Novak y Fran Mónaca en un Back to Back, junto al VJ Leo Vergara.

Música y visuales

Mandinga style Crew reúne a Nacho Ese y Matute Ignacolo, de Rap Activo; Gogoclap y Maca Revolt, de Mc Arena y Subliminal Rap; y Dj Subliminal Caz. Por el lado de las danzas urbanas estarán Lucila Castillo, Ángel Speranza, Axel Eggesti y Kike Bherenz.

En esta oportunidad, el grupo propone un momento único logrado a través de la fusión de diversas expresiones artísticas, junto Nicolás Sancio en teclados. Participan además dos rapers de Alto Verde: Elián, de Alto Vuelo; y Milton, de La Voz del Pueblo, referentes del género en la ciudad.

"Los movimientos del baile, la chispa de diversos ritmos juntos con las métricas del rap son los factores que se combinarán para lograr un ida y vuelta con el público", anticiparon los artistas. En lo musical, Mandinga Style Crew propone un diálogo entre el funk, reggae, cumbia, y rap; fusionado con freestyle, a capella, canciones, poesías y beat box.

A continuación, los DJ invitarán a escuchar un set de funk clásico y moderno –Back to back- con una selección de temas que va de Prince a James Brown, pasando por Cassius, Breakbot y Justin Timberlake.

También en Barranquitas Sur

Vale mencionar que también el viernes, pero a las 15, habrá actividades en el espacio ubicado en Lamadrid y Juan del Campillo, en Barranquitas Sur. Allí se presentará una nueva función de "Los demonios", del elenco Teatro de Títeres Municipal; habrá un taller de construcción de títeres, con Ana Poletti; y se presentará "Palabras en movimiento", una propuesta de narración de Isabel Ruiz.

Plaza Alberdi y Parque Federal

Divertite en la Ciudad continúa hasta el domingo 23 de julio. La Plaza Alberdi (Rivadavia y Primera Junta) es el lugar elegido para el encuentro del sábado 15, desde las 15, donde los espectáculos salientes son el show del Mago Fernán, una Varieté Circense y la Murga de Patatín. El domingo 16, a la misma hora, habrá propuestas para toda la familia en el Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado): intervenciones artísticas, una función de "El gato y los ratones", del Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán, Murga Son ellas y Varieté Circense, entre otras.

Toda la info

La programación completa se puede consultar a través de la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en la nueva aplicación Santa Fe Ciudad Móvil. Además, en los Centros de información Turística ubicados en San Martín y Juan de Garay, en la cabecera del Dique 1 del Puerto de Santa Fe, en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) o en Bulevar Gálvez y Dorrego, junto al Centro de Convenciones Estación Belgrano.