Santa Fe
Lunes 02 de Octubre de 2017

Ya está abierta la preinscripción al ciclo 2018 de los jardines municipales

El municipio abre la preinscripción al ciclo 2018 para niños de 45 días a 3 años. El período se extiende del 2 al 31 de octubre. Actualmente, hay 16 Jardines Municipales en funcionamiento a los que asisten más de 2000 niños y niñas santafesinos.

El municipio informa que se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al ciclo lectivo 2018 de las salas de 45 días, 1, 2 y 3 años, en ambos turnos, de los Jardines Municipales.
Desde este lunes 2 hasta el 31 de octubre, los interesados deben concurrir a los establecimientos gestionados por el Municipio con documentación que acredite la identidad del niño o niña. La atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 y 17.
Cabe señalar que, en la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial.
Los 16 jardines municipales en funcionamiento son los siguientes: Padre Atilio Rosso, Alto Verde, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados. Además, el municipio proyecta ampliar el que funciona en el CIC Facundo Zuviría y construir uno nuevo en Chalet.

Los Jardines Municipales
La ubicación de cada una de las instituciones en las que están abiertas las inscripciones son:
Jardín Municipal Abasto: Espinosa 6800 (intersección de Abispones y Demetrio Espinosa).
Jardín Municipal San Agustín: Fray de Aroca entre Chaco y Chubut (barrio San Agustín, al lado del Solar Municipal).
Jardín Municipal Loyola Sur: Furlong y Pedroni (Loyola Sur, al lado del Solar Municipal).
Jardín Municipal Roca: República de Siria y Callejón Roca (29 de Abril).
Jardín Municipal Coronel Dorrego: Matheu y Alberdi (Coronel Dorrego). Nota: Este jardín es cogestionado con el Movimiento Los Sin Techo quienes tienen a su cargo las salas de 4 y de 5 años.
Jardín Municipal Facundo Zuviría: Av. Facundo Zuviría 8100 (Villa Elisa). El jardín se encuentra al lado del CIC (Centro Integrador Comunitario).
Jardín Municipal Las Flores: Regimiento 12 de Infantería esquina Europa (Las Flores).
Jardín Municipal Barranquitas Sur: Intersección de Iturraspe y Lamadrid (Barranquitas Sur) -este jardín es cogestionado con el Movimiento Los Sin Techo quienes tienen a su cargo las salas de 4 y de 5 años.
Jardín Municipal Barranquitas Pro Mejoras: Artigas 4100, intersección de Juan Díaz de Solís y Artigas (Barranquitas Pro Mejoras).
Jardín Municipal Villa Hipódromo: Roque Sáenz Peña 6150 (Villa Hipódromo).
Jardín Municipal La Guardia: Roberto Moyano S/Nº (La Guardia centro).
Jardín Municipal San Lorenzo: Juan Díaz de Solís 1410, intersección entre Amenábar y Juan Díaz de Solís (San Lorenzo).
Jardín Municipal Varadero Sarsotti: Hornero y Benteveo (Varadero Sarsotti).
Jardín Municipal Alto Verde: Demetrio Gómez y Roberto Galarza (Manzana 2, Alto Verde -para niños desde los 45 días-).
Jardín Municipal Atilio Rosso: Paseo Borges y Aguado (Atilio Rosso, ex Villa Oculta) -para niños desde los 45 días; es cogestionado con el Movimiento Los Sin Techo quienes tienen a su cargo las salas de 4 y de 5 años-.

Espacios para crecer
En el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, que regula la oferta del servicio educativo en Santa Fe, el municipio brinda educación de calidad a niños y a niñas, desde su primer año de vida, a través de los Jardines Municipales.
Con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad tengan la oportunidad del mejor comienzo, con una educación de calidad, las docentes fueron seleccionadas mediante un riguroso concurso y continúan su formación en el ciclo de Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Nacional del Litoral.
Asimismo, los edificios, construidos especialmente para albergar a los Jardines Municipales, han obtenido premios nacionales e internacionales. Todos los materiales de que disponen (muebles, juegos didácticos, espacios, elementos de higiene) fueron pensados para brindar una educación de calidad. Jardines Municipales es un proyecto que continúa creciendo para hacer de ésta una ciudad con oportunidades para todos.