Santa Fe
Viernes 14 de Julio de 2017

Ya está en marcha el mural "Una Manito por Conin"

Confeccionado por un grupo de voluntarias mosaiquistas de la ciudad, se está llevando a cabo en una de las paredes exteriores del Colegio Calvario. El objetivo del mismo es "lograr que la comunidad tome conciencia sobre el flagelo de la desnutrición".

La Cruzada Nacional "Una manito a Conin", que surgió como inquietud del periodista bonaerense Guillermo Balbi quien tuvo una participación muy activa el año pasado en una iniciativa similar que unió a varios mosaiquistas en homenaje al Dr. Favaloro con la realización de árboles de la vida formados por corazones, se está impulsando en forma paralela en más de 150 ciudades del país.

El objetivo de la propuesta es visibilizar el flagelo de la desnutrición infantil y apoyar así la incansable labor de la Fundación Conin; y en la ciudad de Santa Fe se eligió confeccionarlo en una de las paredes del Colegio Calvario (ubicado en Urquiza al 3100), donde durante toda la mañana estuvieron trabajando un grupo de voluntarias mosaiquistas santafesinas (coordinadas por Marta Nicola).

"El leitmotiv de todos los murales para esta ocasión son las manos abiertas en mosaico, porque las mismas simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore y se involucre en esta problemática", explicó en diálogo con UNO Santa Fe Magalí Ortega, una de las colaboradoras, quien detalló que el mismo se está confeccionando con 80 piezas realizadas en la técnica de mosaiquismo que fueron donadas por aficionados a la temática.

Mirá el video:

Embed

Inauguración y acción solidaria

Cabe destacar que en forma paralela a esta propuesta, que se estima esté terminada en dos días, las artistas están organizando una pequeña campaña para recolectar leche y pañales para entregarle a la Fundación Conin Santa Fe el día de la inauguración del mural. En ese contexto invitan a toda la comunidad a sumarse con donaciones.

Los interesados pueden contactarse a los siguientes teléfonos: 342-154428137 (Marta) o 342-155491885 (Magalí).