Santa Fe
Martes 10 de Octubre de 2017

Ya se pueden pagar servicios e impuestos con tarjeta de débito

Se trata de las agencias de cobro extrabancarias que hasta el momento solo recibían dinero en efectivo. En Santa Fe, algunas sucursales ya lo permiten y las que todavía no lo tienen, esperan el equipamiento técnico para comenzar a ofrecer la herramienta.

Desde hace más de una semana, en algunas agencias de cobro extrabancarias ya se puede pagar impuestos y servicios a través de la tarjeta de débito. Se espera que esta herramienta esté habilitada en todas las sucursales de la red de cobranza, incluso en aquellas que hasta el momento solo permiten una forma de pago: el efectivo.


Un sondeo realizado por UNO Santa Fe determinó que algunos de los locales comerciales que ofrecen este servicio ya contaban con él desde hace aproximadamente una semana. Otros, esperan recibir todavía el Pin-Pad, el aparato que les permitirá comenzar a ofrecer a sus clientes el pago de las facturas con débito automático.


Eso sí, aquellos que ya cuentan con el equipo técnico aclararon a este medio que hasta el momento solo funciona con las tarjetas adheridas a la red Link. "Nos dijeron que mas adelante, van a agregar la red Banelco", expresó la responsable de una agencia de cobro


Las sucursales consultadas por UNO se mostraron a favor de la iniciativa, ya que se les reduce la cantidad de dinero en efectivo que manejan a diario, con el riesgo que eso implica.


Cabe recordar que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, había dicho que a partir del año próximo "los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica" como parte del proceso de bancarización de la economía y de combate contra la evasión.


En este sentido, a partir del 2018 "todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita (al usuario) pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo", había expresado Abad


Según publica Infobae, en una primera etapa será posible pagar con débito en 800 bocas, pero en los próximos meses llegará a las 15.000 que existe en todo el país. El anuncio fue realizado por la red Rapipago, pero también estarán incluidas las restantes empresas del sector como Pago Fácil, Cobro Express y el resto.