Santa Fe
Martes 11 de Julio de 2017

Ya se venden pasajes "low cost": ¿cuánto sale un vuelo a Chile desde Rosario?

La línea aérea chilena Sky Airlines se convertirá en la primera compañía low cost en desembarcar en la provincia de Santa Fe. A partir del 3 de octubre comenzará a volar la ruta Rosario-Santiago de Chile.

A partir del 3 de octubre la línea aérea chilena Sky Airlines comenzará a volar la ruta Rosario-Santiago de Chile. Se trataría de la primera compañía low cost en desembarcar en la provincia de Santa Fe.

Según la página oficial de la empresa, solo quedan tres asientos disponibles para el primer vuelo "low cost" o "tarifa ligth", como lo llama la propia empresa. Hasta el 14 de julio, estará disponible una tarifa promocional de 24 dólares por tramo (solo en algunos días). A eso se le debe sumar la tasa de embarque que en el caso de la Argentina son de 69 dólares, mientras que en Chile alcanzan los 30 dólares.

En números concretos
Si un argentino tiene interés en viajar a Chile desde Rosario y consigue el pasaje (tanto de ida como el de vuelta) a costo promocional, terminará pagando en total USD 150,36. Eso sí, deberá llevar solo un equipaje de mano (35x25x55). En tanto, si elige el servicio "plus" (para los mismos días) que incluye además de un equipaje de mano, otro en la bodega el costo pasa a ser de USD188,88

ticket low cost.jpg

Según publica diario La Capital este lunes, Sky cuenta con una flota de 14 aeronaves Airbus A319 de 18 años de edad promedio, con los que vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Lima, Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y Mendoza), que serán seis a partir de octubre cuando se sume Rosario. La compañía, ya al mando de Holger Paulmann, decidió transformarse en low cost en 2015. Un proceso que finalizó en marzo de este año con el lanzamiento de una nueva imagen corporativa.

La ruta Rosario-Santiago se suma a las rutas que Sky opera en la actualidad en Argentina y que unen las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza con la capital de Chile. Con las tres frecuencias semanales que agregará en Rosario, la compañía tendrá 27 vuelos semanales de ida y vuelta entre ambos países.


El desembarco de Sky a partir de octubre elevará las conexiones entre Rosario y Santiago de Chile a siete vuelos semanales y abrirá la puja con Latam, que comenzó a volar ese trayecto desde el 1º de julio con cuatro frecuencias.