Policiales
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Santa Rosa de Lima: intentó defender a su hermano y la asesinaron de un balazo

Fue este lunes alrededor de las 15, cuando dos hermanos fueron atacados en la esquina de pasaje Mitre y calle Moreno. La víctima fatal, de 25 años, se interpuso ante el agresor de su hermano, de 21, y terminó asesinada con un balazo en el tórax. 

Esta tarde, algunos minutos después de las 15, Verónica Flores de 25 años, ingresó con un balazo en el tórax al shockroom para pacientes en estado crítico del hospital Cullen. Fue atendida por los médicos de la Emergentología, que constataron que la víctima del disparo había fallecido. El hermano de la mujer asesinada, Iván Alejandro Flores, de 21, y para quien habrían estado dirigido los balazos, resultó herido, pero fue asistido y curado y permanece internado.
El ataque a tiros a los dos hermanos Flores, fue ejecutado en adyacencias a la esquina de calle Moreno y pasaje Mitre, en el barrio Santa Rosa de Lima. No hubo detenidos. Trabajan en la escena del crimen los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes de la Policía Científica (PC), quienes realizan los peritajes criminalísticos de rigor. Informaron la novedad a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. 
La secuencia del criminal ataque
A las 15, retumbaron varios disparos de arma de fuego en la intersección que forman pasaje Mitre y calle Moreno en el barrio Santa Rosa de Lima. Luego, siguieron gritos desgarradores provenientes de la calle, muy cerca de un carro. Los vecinos salieron a la vereda para entender lo que estaba sucediendo y observaron a Verónica Flores, de 25 años y a su hermano Iván Alejandro Flores de 21, ambos baleados y arrastrándose para poder llegar hasta su vivienda familiar. 
Llegó la Policía
Al lugar llegaron los suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, luego lo hicieron sus pares del Comando Radioeléctrico, hasta que la mujer fue trasladada hasta el hospital Cullen, adonde ingresò fallecida. Los agentes informaron a sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones, (PDI) sobre la ocurrencia del crimen, èstos constataron el suceso en la Emergentologìa del hospital e informaron sobre el crimen de Verónica Flores de 25 años, a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. 
Ella murió y él está herido
No hubo detenidos relacionados con el crimen de la joven Verónica Flores y de las heridas de bala a su hermano Iván Alejandro de 21. Aunque, vecinos y lugareños que habitan en ese sector del barrio Santa Rosa de Lima, se encargaron de hablar con los policìas e informarles que el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Verónica Flores, sería un amigo de su hermano, y que en realidad el ataque estuvo dirigido a él, pero terminó matando a la mujer. Ese sería el saldo provisorio del ataque criminal.
Juan Trento / policiales@uno.com.ar
 

Comentarios