Santa Fe
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Santa Rosa de Lima sumó nuevo pavimento y la Línea 18 retoma su recorrido

Los trabajos se ejecutaron sobre Padre Quiroga entre Mendoza y Jorge Luis Borges y demandaron una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Una multitud de vecinos se reunieron en la intersección de Padre Quiroga y La Rioja para inaugurar, junto al intendente José Corral, las obras de desagües y pavimento de hormigón que se ejecutaron este sector de Santa Rosa de Lima.
En su visita al barrio, el mandatario local aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos como también realizó con ellos en colectivo el recorrido que retomará desde este jueves la línea 18 gracias a la concreción de los trabajos. Puntualmente, las obras que se habilitaron fueron ejecutadas sobre calle Padre Quiroga, entre Mendoza y Jorge Luis Borges, las cuales demandaron una inversión de $ 14.075.016 en el marco del Plan Abre.

Obra beneficiosa
"Es una obra muy importante porque implica la recuperación del recorrido por el interior del barrio Santa Rosa de Lima de la línea 18", explicó José Corral ante los medios de prensa.
Entre los beneficios de la obra remarcó que "la pavimentación de las calles fue hecha con hormigón y desagües, lo que va a permitir que el colectivo circule incluso los días de lluvias intensas porque con los reservorios, las estaciones de bombeo y los desagües todo el Oeste de la ciudad ha dejado de tener los problemas de inundaciones que tenían en el pasado".
En esa dirección, el mandatario local señaló que "faltaba mejorar este recorrido que hoy se inauguró y que se complementa con otra obra que ya está en marcha, sobre Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes, que contribuirá a completar el trayecto de la línea 18 de forma definitiva", añadió.

Línea 18: retoma el recorrido
Agustín es chofer de la línea 18 desde hace 20 años y fue quien condujo el colectivo que realizó el recorrido por las renovadas cuadras de calle Padre Quiroga junto al intendente José Corral y vecinos de la ciudad. Recuperar el trayecto habitual de la Línea en un tramo de Santa Rosa de Lima "es una comodidad por la transitabilidad" señaló y agregó: "Es cómodo ir por una calle ancha y asfaltada. El hecho de que no haya más barro es importante porque no va a haber ningún tipo de inconveniente. La verdad que está buena la obra, es muy bienvenida", dijo el conductor.
Con la obra de pavimentación inaugurada sobre Padre Quiroga entre Mendoza y Jorge Luis Borges, desde este jueves el Gobierno de la Ciudad dispuso la normalización del recorrido de la línea 18 del siguiente modo: de recorrido habitual por calle Jorge Luis Borges, Padre Quiroga, Mendoza, Estrada, Juan de Garay, Lamadrid y Mendoza a recorrido habitual.

Crece Santa Rosa
Actualmente, son varias las obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el Oeste de la capital provincial. En ese sentido, está en marcha el Jardín Municipal en barrio Atilio Rosso, que permitirá brindar un servicio educativo de calidad a los niños de este sector de la ciudad y que se sumará al Sistema Municipal de Educación Inicial.
Además, se realizan tareas de ampliación de la red cloacal y mejorado en las calles Vera, Magallanes, La Rioja y Tucumán entre Arenales y Aguado.
En el marco del ProMeBa IV, este jueves José Corral encabezará la apertura de sobres de dos licitaciones. Con un monto oficial global superior los $ 80 millones, los proyectos incluyen la construcción de 24 cuadras de cordón cuneta, 24 cuadras de pavimento de hormigón y 50 conexiones domiciliarias a la red de cloacas. También, se conocerán las ofertas para la construcción de la Plaza Arenales y del Parque Mediateca, edificio que será de carácter emblemático para el oeste santafesino.
Al respecto, José Corral indicó que el objetivo es "seguir mejorando sustancialmente la infraestructura y que todo el oeste tenga la misma calidad de vida que en el resto de la ciudad".

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios