santafe
Domingo 31 de Enero de 2016

50 millones de pesos para mejorar la infraestructura en seguridad

La cifra corresponde al departamento La Capital. Incluye la ampliación y remodelación de siete comisarías, un laboratorio forense y un espacio para la policía de investigación. Se construye el pabellón “10” en la cárcel de Las Flores para 68 internos

El Ejecutivo provincial avanza con la remodelación y ampliación de comisarías. Asciende a 8 millones de pesos dichas refacciones, que tienen como objetivo el acondicionamiento general de las instalaciones, fundamentalmente los espacios de atención al ciudadano, baños y el mejoramiento de los servicios. Las dependencias policiales están ubicadas en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón y Recreo. Algunas obras se encuentran finalizadas y otras atraviesan el tramo final.
 
Por otro lado, para la segunda quincena de febrero se encuentra previsto la inauguración de dos dependencias nuevas. El Ministerio de Obras Públicas construye en el ex-Liceo, ubicado en la ciudad de Recreo, un laboratorio forense y un espacio destinado al funcionamiento de la policía de investigaciones. Para los trabajos se preservó la fachada del edificio y para su inauguración solo restan cuestiones técnicas, relacionadas con la instalación del laboratorio.
 
 
En la cárcel de Las Flores avanza la ampliación de pabellones. En el penal, ubicado en el norte de la ciudad capital, se procede a la construcción del pabellón “10” que va a tener capacidad para albergar a 68 internos. Se estima desde la cartera de obras públicas que dichas tareas pueden finalizar en julio del corriente año. Además, en esa dependencia se trabaja en la instalación de un nuevo tanque de agua potable para todo el complejo.
 
En total, las obras ascienden a la suma de 50 millones de pesos. En el sur provincial, la provincia avanza en la refacción y ampliación de una decena de comisarías y cuatro unidades penitenciarias. Para estas obras está prevista una inversión de $490 millones.
 
En diálogo con Diario UNO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, hizo referencia a los trabajos de remodelación. “En todos los casos se busca acondicionar el espacio de recepción al ciudadano, para cuando tiene que venir a realizar algún trámite o denuncia”, sostuvo el ministro, y agregó: “Las obras permitieron darle un nivel más adecuado a las dependencias, brindando mejores espacios laborales”. Además, confirmó al matutino que junto al Ministerio de Seguridad continúan evaluando el estado en que se encuentran otras comisarías.

Contrarreloj. La provincia espera finalizar el Cemafe en 15 meses. Luego, el Ministerio de Salud se ocupará del equipamiento.
 
La Comisaría Nº 23 de Santo Tomé y la Subcomisaría 3ª de Santa Fe serán inauguradas durante febrero. Por otro lado, la Comisaría 4ª de Santa Fe y 14ª de San José del Rincón podrán ser inauguradas en marzo. Por último, las refacciones de la Comisaría 1ª y 3ª de Santa Fe, y el destacamento de Recreo Sur finalizarían en abril. 
 
El ministro Schneider se refirió a los trabajos en el ex-Liceo de Recreo. “Son obras que arrancaron desde cero. Para la segunda quincena de febrero está previsto terminar con el nuevo laboratorio forense y con el nuevo espacio para la policía de investigaciones”, informó. Con respecto a los trabajos en la Cárcel de Las Flores, el funcionario explicó: “Tenemos en ejecución una ampliación de un pabellón para 68 internos y prevemos terminar en julio de este año. Además, estamos trabajando en la colocación de un tanque de agua nuevo para todo el complejo”.
 
“La cifra para estas obras alcanza los 50 millones de pesos”, finalizó el ministro Julio Schneider.