Domingo 20.04.2014

Agradable, con mucho sol

Min.: 11% | Máx.: 24 °C

Santa Fe Jueves, 03 de marzo de 2011 | 01:33

Boleta única: lanzan una capacitación para autoridades de mesa

El ministro de Justicia, Héctor Superti, salió al cruce de declaraciones del presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, quien ayer dijo que “hubiese sido preferible que esta legislación se dictara con mayor anticipación y no tan cercana al proceso electoral”.

El ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe, Héctor Superti, afirmó que “en los próximos días” se lanzará una campaña para “capacitar a las autoridades de mesa y explicar con claridad a los electores cómo se votará con la boleta única en las próximas elecciones”.

El funcionario salió así al cruce de declaraciones del presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, quien indicó en declaraciones a la prensa que “hubiese sido preferible que esta legislación se dictara con mayor anticipación y no tan cercana al proceso electoral”.

El titular del alto tribunal nuevamente presidirá el organismo encargado de fiscalizar las dos elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 22 de mayo —internas abiertas, simultáneas y obligatorias— y el 24 de julio —generales— para consagrar al nuevo gobernador, legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales.

Superti dijo esta mañana en rueda de prensa que Gutiérrez “debería saber” que el gobierno prepara una profusa campaña para instruir sobre el nuevo sistema de votación y consignó que “esta gestión impulsa cambios muy profundos y hay gente que ante los cambios siempre pone resistencia”.

Con respecto a dicha campaña, el funcionario destacó que se va a realizar a través de los medios masivos de comunicación y que se va a trabajar en las escuelas para que los chicos trasladen las claves del nuevo sistema a sus familias, al tiempo que aseguró que “la ciudadanía va a saber cómo votar”. Finalmente, Superti dijo que el sistema de boleta única “es más simple que el anterior” y que en este caso, “lo que complejiza, es que están en juego todas las categorías electorales de la provincia en una interna abierta en la que hay muchas listas dentro de cada frente”.

Dejanos tu comentario
MAS LEIDAS MAS COMENTADAS
MAS COMENTADAS MAS LEIDAS