Domingo 21.09.2014

Claro, con sol y agradable

Min.: 12% | Máx.: 24 °C

Santa Fe Viernes, 07 de marzo de 2014 | 10:11

Continúan las negociaciones paritarias con los municipales

Luego del cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado, los intendentes y presidentes comunales vuelven a reunirse con los integrantes de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), para continuar con la discusión salarial. Será desde las 11 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El miércoles pasado los intendentes y presidentes comunales volvieron a retomar las negociaciones paritarias con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Tras una extensa jornada y la decisión de pasar a un cuarto intermedio, hoy volverán a la mesa de diálogo esperando llegar a un acuerdo. El encuentro será hoy viernes, desde las 11, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ya que al regir una conciliación obligatoria ese Ministerio es el ámbito donde se desarrollan los encuentros entre las partes.

La conciliación obligatoria vencerá el próximo viernes 14 de marzo, a las 24. Las conversaciones que se vienen manteniendo en los últimos días son intensas.Tanto la Festram, como la comisión de intendentes y presidentes comunales están buscando acercar posiciones para poder llegar a un acuerdo lo antes posible.


En el día de ayer el secretario de Finanzas de Asoem y secretario de Coordinación de Festram, Orlando Giménez, manifestó “nosotros entendemos como positivo el avance que se pudo lograr en la mesa de negociación del día de ayer(miércoles), Nos llamó la atención la convocatoria a conciliación obligatoria pedida por los intendentes porque, a pesar del paro, entendíamos que el diálogo seguía abierto. Nosotros necesitamos llegar a un acuerdo que nos permita recuperar una parte importante del salario que perdimos con la inflación”.

Dejanos tu comentario