Sábado 25.10.2014

Soleado y más cálido

Min.: 20% | Máx.: 33 °C

Santa Fe Jueves, 16 de mayo de 2013 | 12:14

El Poder Ejecutivo retiró de Diputados el veto a la Ley de Autismo

El diputado provincial Lago señaló que hay cinco puntos centrales de la ley que habían sido vetados. “Hay 32 mil niños en la provincia con TEA o TGD”, remarcó uno de los autores de la ley.

El poder Ejecutivo retiró el veto parcial a la Ley de Autismo, ante el recahzo manifiesto de la mayoría de los legisladores provinciales. La subsecretaria de personas con Discapacidad, Sivlia Trocoli, explicó que van a convocar a los padres y a lso profesionales para trabajar en la problemática.

Avelino Lago, diputado provincial del PJ, autor de una norma destinada a las familias que tiene niños con TEA o TGD, expresó que “si el poder ejecutivo no retira el veto parcial, la cámara de Diputados lo rechazará. Ayer contabilizamos más de 43 votos positivos para rechazar el veto. Nosotros tenemos una información extraoficial que sostiene que el Ejecutivo estaría retirando el veto en la mañana de hoy”.

Consultado sobre cuál es la diferencia entre la norma votada y lo que el Ejecutivo decidió vetar, Avelino Lago sostuvo que “la diferencia radica en 4 o 5 puntos centrales de la ley. La primera de ella es el acceso a la detección precoz. Este punto es muy sensible a la norma. No detectar temprano el TEA o TGD dificulta en el futuro el acceso a la educación”.

En este sentido, el diputado provincial del PJ agregó que “el veto también deja sin efecto la creación de una dirección de carácter administrativo dentro del ministerio de Salud que tiene por objeto articular con el ministerio de Educación, el relevamiento territorial de los niños con TEA o TGD. Esta dirección garantiza la inclusión de estos niños. Por lo tanto, el veto deja sin las herramientas básicas a la ley”.

Finalmente, Avelino Lago remarcó que “hay 32 mil niños en la provincia con TEA o TGD”.

Fuente: LT10.

Dejanos tu comentario