Viernes 19.12.2014

Claro, con sol y cálido

Min.: 22% | Máx.: 33 °C

Santa Fe Martes, 08 de marzo de 2011 | 10:29

El Registro Civil extiende horarios de atención para trámites del DNI

A partir de mañana se atenderá de 7:30 a 18. En Rosario, en la oficina de Salta 2752. En la capital provincial, en San Martín 3045, donde a partir de ahora se centralizarán todos los trámites relativos al Documento Nacional de Identidad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, indicó que desde mañana el Registro Civil amplía el horario de atención, de 7:30 a 18, en lo referido a trámites relacionados con el DNI en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

“Es importante recalcar que sólo se atenderá a quienes tengan turno otorgado y la única manera de obtener dicho turno es por vía telefónica ya que, en virtud de la inminente implementación del trámite de Pasaporte en las oficinas del Registro Civil, se suspendió provisoriamente el sistema de turnos a través de mails a los fines de optimizarlo”, señalaron desde el Ministerio.


EN SANTA FE

A partir de mañana, comenzará a funcionar el Centro de Documentación Rápida de la ciudad, ubicado en San Martín 3045, y que será de ahora en más la única sede para la gestión de trámites relacionados con el DNI en la capital provincial. El horario de atención será de 7:30 a 18 y los turnos se solicitarán por los teléfonos (0342) 4574759 y 0342 4574731.

En tanto, en la sede del Registro Civil de San Luis 2950, sólo se gestionará el retiro de los DNI ya tramitados.

Asimismo, desde la cartera provincial consignaron que “debido al traslado de equipos al nuevo Centro de Documentación, los días jueves 3 y viernes 4 de marzo, en la oficina de San Luis 2950 no se realizarán trámites documentarios (al efecto, los turnos de ambos días se han reprogramado). La atención en relación al resto de los trámites propios del Registro Civil –nacimientos, defunciones, etc.– se desarrollará con normalidad”.

EN ROSARIO

En Rosario, los interesados en gestionar los DNI en el horario ampliado deberán solicitar turnos para la oficina del Registro Civil de calle Salta 2752. En los centros municipales de distrito continúan realizándose los trámites relativos al Documento Nacional de Identidad pero en el horario habitual.

Los turnos se podrán solicitar exclusivamente por vía telefónica al 0800 444 8424, hasta tanto se implemente el nuevo sistema de tramitación de turnos a través de Internet. Esta línea telefónica gratuita también funcionará a partir de los próximos días en horario ampliado, es decir, de 7:30 a 18.

Dejanos tu comentario