Miércoles 24.09.2014

Soleado y agradable

Min.: 12% | Máx.: 23 °C

Santa Fe Domingo, 26 de mayo de 2013 | 05:39

El campo inicia un movimiento continuado de protesta en las rutas

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Juan Manuel Arauz Castex, aseguró que las acciones comenzarán el próximo martes. Se repartirán folletos a la vera de las rutas. Si no hay respuestas del gobierno, tomaremos medidas de fuerza. La inflación está afectando al sector", dijo.

En reclamo por la dificultosa situación que atraviesa su sector, los productores agropecuarios prevén iniciar medidas de protesta, tal como lo anunciaran días atrás. En concreto, desde el próximo martes se realizarán volanteadas a la vera de las rutas del país con el fin de “concientizar” a la sociedad.

En diálogo con LT10, Juan Manuel Arauz Castex, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, expresó que “en todas las asambleas que hicimos en el interior del país se constató el enojo y las propuestas de acción directa, ante el malestar reinante. La mesa de enlace desde el principio mostró mucha prudencia porque entiende que no había que tomar ninguna medida explosiva. La idea era concientizar sobre el problema que genera la inflación que padecemos. La inflación está afectando al sector productivo”.

Además, Juan Manuel Arauz Castex agregó que “definimos que en todo el país, los productores de cada región protagonicen una jornada de protesta en la cual se informe a la sociedad sobre la situación que padecemos. Cada economía regional tiene una problemática distinta que tiene una misma raíz. Es increíble la distancia que existe entre lo que se le paga al productor por la materia prima y el precio que tiene le producto que se hace con esa materia prima, en la góndola”.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe remarcó que “el próximo martes, vamos a repartir panfletos informativos al costado de la ruta. Primero vamos a concientizar a la sociedad y si no hay respuestas, tomaremos medidas de fuerza. Espero que el gobierno tome nota de la situación y pueda solucionar algunas cuestiones claves para la producción”.

Dejanos tu comentario