Martes 30.09.2014

Agradable, con intervalos de sol y nubes

Min.: 11% | Máx.: 23 °C

Santa Fe Lunes, 04 de marzo de 2013 | 08:47

“El gobierno de Santa Fe trabaja para tener una policía más profesional”

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, indicó que “desde Seguridad se adoptarán medidas para evitar los sucesos del viernes”, cuando se produjeron incidentes en el partido Newell’s y Belgrano.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, indicó que “desde el área de Seguridad se adoptarán medidas para evitar los lamentables sucesos del viernes” último, cuando se produjeron incidentes al final del partido entre Newell’s y Belgrano, en la ciudad de Rosario. En tal sentido, el gobierno creará un área dentro del Ministerio de Seguridad, desde la cual se implementarán acciones de prevención que garanticen el normal desarrollo de encuentros deportivos.

“Como gobierno –continuó el ministro–, trabajamos para tener una policía cada vez más profesional, que garantice la prevención y no sume más violencia con su actitud. Nadie puede tolerar que un futbolista sea agredido en la cancha”, afirmó en declaraciones periodísticas.

“También es verdad que, de nuestra parte, esperamos un mayor compromiso de los dirigentes del fútbol para combatir la violencia, porque todos pudimos ver el fin de semana anterior a los hinchas de Quilmes que tiraban piedras al sector de mujeres en el partido con Unión, y ahora a los de Belgrano agrediendo a la hinchada de Newell’s. Entonces, desde el fútbol debe haber un compromiso para aislar a los violentos que están en todas las hinchadas”, reclamó el ministro.

En el mismo sentido, Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública de la provincia, expresó por LT10 que “no se puede comparar lo que ocurrió en la cancha de Newell’s con lo que pasó en la tribuna de Quilmes. En el partido Unión-Quilmes, ya teníamos pensado desalojar a la parcialidad visitante si ganaba Quilmes porque la parcialidad visitante había roto un alambrado y estaba agrediendo a los plateístas. No hubo disparos de fuego, ni enfrentamientos, sólo se tiró agua con las mangueras de bomberos porque el partido se estaba tornando muy complicado por el resultado deportivo”.

Sobre el partido Newell’s-Belgrano, Matías Drivet sostuvo que “el viernes se dieron situaciones indeseables porque se agredió físicamente a un jugador. Ya se abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de la agente policial involucrada. Lo que también es cierto, es que tenemos tres policías heridos y un hincha de Newell’s herido. La respuesta de la policía dentro de la cancha es injustificada. Ahora, hay que decir también que el jugador de fútbol agredió a la mujer policía. Por eso lo expulsó el árbitro”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública de la provincia remarcó que “el jugador de Belgrano no instó la acción penal por lo ocurrido. Me llama poderosamente la atención el comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados ante estos hechos cuando sobre otros hechos peores no se dice nada. Me parece que hay gente que quiere construir la idea que la provincia de Santa Fe es el peor de los mundos”.

Paritarias

En otro orden, Galassi se refirió a la paritaria con los gremios estatales y adelantó que “seguramente en los próximos días nos reuniremos con ATE y UPCN y una vez culminadas las medidas de fuerza adoptadas por los docentes, también haremos una convocatoria a ese sector. Estando la paritaria abierta, no compartimos que haya tantas medidas de fuerzas porque sabemos que hemos hecho una buena oferta para mejorar los salarios –sostuvo–, pero estamos dispuestos a rediscutir sobre parámetros específicos, es decir, sobre cómo impacta la inversión para otorgar el aumento, que es muy grande, en los sectores de menores ingresos”.

“Estamos ofreciendo lo que se otorgó en todo el país y, en el caso docente, hoy la provincia tiene como sueldo inicial lo que se ofreció recién este año en otras provincias que no tienen conflicto. Apostamos a encontrar una salida esta semana, desde nuestra parte, revisando la propuesta y de parte de los gremios, aceptando la realidad que viven la provincia y país”, planteó.

Dejanos tu comentario