Viernes 18.04.2014

Claro, con sol y agradable

Min.: 14% | Máx.: 24 °C

Santa Fe Jueves, 13 de octubre de 2011 | 07:54

El gobierno llamó a licitación para refaccionar la unidad penitenciaria nº1, de Coronda

Los trabajos, que representan una inversión de más de 1,1 millón de pesos, se llevarán a cabo en las áreas de cocina y panadería del instituto correccional.

El gobierno llamó a licitación para la ejecución de los trabajos de refacción y ampliación en las áreas de cocina y panadería del Instituto Correccional Modelo N° 1 de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.


Las obras tienen un presupuesto oficial de 1.155.219,88 pesos. La apertura de ofertas se realizará el martes 25 de enero a las 10, en la sala de Reuniones del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, ubicada en calle 3 de Febrero 2649 de la capital provincial.


Los trabajos se enmarcan en el plan general de inversión que está desarrollando la actual gestión en el ámbito penitenciario y que comprende además la construcción del cuarto minipenal de Piñero (inaugurado recientemente), las refacciones y el reacondicionamiento de la sala penitenciaria del hospital José María Cullen de Santa Fe, la refacción de 192 plazas o lugares de detención en las unidades penitenciarias N° 1 (Coronda), 2 (Las Flores) y 3 (Rosario); y el llamado a licitación para la construcción de la Unidad Penitenciaria N° 16 en la ciudad de Rosario.


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Los trabajos consisten en la refacción de la panadería existente, creando dos sectores diferenciados: cocina y panadería. De esta manera, la nueva panadería se emplazará en la cabecera oeste del sector y la nueva cocina en el lado este. Una vez concluidas las obras en cuestión, se desocuparán las instalaciones de la cocina existente.

El sector actualmente ocupado por la panadería del Instituto tiene una superficie total de 581,72m². Este sector será remodelado para reubicar dentro del mismo a la cocina (400,69m²) y la panadería (181,03m²). Por otra parte, en un sector separado se creará una nueva sala de caldera (30,53m²). La superficie total a remodelar es de 612,25m².

Dentro de la panadería esta previsto la reubicación de un horno rotativo, una máquina para estiramiento de masa y una máquina mezcladora, todos ellos existentes en las actuales dependencias. Se instalarán nuevas mesadas y bachas de acero inoxidable para el desarrollo de la actividad y se construirán los depósitos de harina y leudado.

Por otra parte, la cocina estará constituida por distintas salas funcionales que comprende una oficina; los depósitos de comestibles; una zona de lavado, una de preparación de alimentos y otra de cocción; y un sector para el lavado y descascarado de frutas y verduras.

Las obras se complementan con la construcción de sanitarios (tanto para la cocina como para la panadería) y una sala de calderas.

Dejanos tu comentario