Domingo 21.12.2014

Parcialmente soleado, con mucho viento

Min.: 13% | Máx.: 26 °C

Santa Fe Jueves, 07 de abril de 2011 | 10:52

Empleados de estaciones de servicio reclaman aumento salarial

Este viernes habrá una reunión ampliada en Rosario, donde se analizará el estado de las negociaciones por una suba salarial y los pasos a seguir si no hay respuesta.

En Buenos Aires, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra) amenazó con disponer un paro de actividades en la próxima Semana Santa si las cámaras empresariales del sector no aceptan elevar a 4.000 pesos el sueldo mínimo en esa actividad, en el marco de las paritarias.
En Santa Fe, el reclamo por el aumento se realiza por las mismas cifras y no se descarta adoptar las esas medidas previstas en el resto del país si no hay respuestas favorables.
En ese sentido, se realizará un encuentro de delegados de distintas localidades de la provincia, en Rosario. Hacia allí partirán autoridades de la sede del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio en la capital provincial. La entidad representa, en toda la provincia a 7.000 afiliados directos y a alrededor de 700 en esta región.
En diálogo con Diario UNO, Marcelo Gerez, secretario adjunto de la filial Santa Fe, explicó ayer: “Estamos en contacto con nuestros compañeros de Buenos Aires y conocemos también sus negociaciones en el marco de las paritarias. A su vez, nuestro secretario general, Ismael Marcón, ha mantenido reuniones con la Cámara de Expendedores de Santa Fe, fuera de las paritarias, para hacer el mismo planteo de aumento salarial, que prevé un básico de 4.000 pesos”.
En relación al encuentro que se producirá hoy en Rosario, Gerez destacó: “Tenemos una reunión para conocer la respuesta de los empresarios en relación al incremento solicitado y allí analizaremos, de acuerdo a la respuesta, los pasos a seguir”.
—¿Cuál es el básico de un obrero de estación de servicio en Santa Fe?
—Hasta marzo era de 2.600 pesos, porque había una cifra no remunerativa que pasó a ser remunerativa ahora, por lo cual el básico en abril es de 2.815 pesos. Realmente el poder adquisitivo del obrero es muy bajo. La de hoy es una reunión decisiva, vamos todos los delegados y la comisión directiva de la ciudad de Santa Fe a Rosario y ahí definimos qué haremos. En el caso de haber respuestas positivas, habría que concretar una fecha para las paritaria y así formalizar el acuerdo. En el caso contrario no descartamos las medidas de fuerza. En el caso de que ocurra esto último, no sabemos si serían en Semana Santa como en Buenos Aires, pero no sería una mala idea, ya que daría más fuerza y presencia a la protesta y el reclamo en todo el país. Esperemos primero a conocer las novedades hoy en la ciudad de Rosario.

Dejanos tu comentario