Martes 21.10.2014

Mucho sol

Min.: 17% | Máx.: 29 °C

Santa Fe Lunes, 08 de febrero de 2010 | 08:01

En Santa Fe y dieciocho provincias, el comienzo de clases está en jaque

Reclaman aumentos salariales y los docentes no comenzarían las clases el 1º de marzo. En algunas, los gremios y el gobierno negocian para evitar paros docentes
La educación de los niños y los adolescentes en la Argentina está en jaque, ya que el comienzo del ciclo lectivo 2010 podría retrasarse en 18 provincias del país por las pujas salariales.

Sucede que los docentes de todo el país exigen que el Gobierno nacional convoque a paritarias, algo que podría suceder esta semana, y esperan que el piso ascienda hasta los $1.900 netos, contra los $1.490 que perciben actualmente.

La Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Salta, Jujuy, Neuquén, Catamarca, La Rioja y Río Negro son los lugares donde no se comenzaría con las clases el 1º de marzo de este año, por lo que los 180 días obligatorios podrían no cumplirse, publicó el diario El Cronista Comercial.

En la ciudad de Buenos Aires, los maestros ya amenazaron con la realización de una medida de fuerza si no se discute el incremento salarial antes de marzo, mientras que en la Provincia ya anunciaron que realizarán medidas similares, luego de que el gobierno bonaerense suspendiera los encuentros para debatir las subas de sueldo.

Por su parte, en Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego hay negociaciones para evitar que los docentes comiencen con una medida de fuerza que derive en el no dictado de clases apenas comienza el mes que viene, mientras que Chubut, Formosa, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán son las únicas que tienen asegurado el comienzo de clases.
Dejanos tu comentario