Viernes 21.11.2014

Períodos de lluvia y una tormenta

Min.: 13% | Máx.: 22 °C

Santa Fe Lunes, 01 de julio de 2013 | 05:07

En dos meses licitarán el proyecto del puente Santa Fe-Paraná

La reunión de la Unidad Ejecutora de las dos provincias definió luego de la reunión llevada a cabo el pasado viernes en la Capital Federal, que en 60 días se llame a licitación para realizar el proyecto ejecutivo del nuevo puente.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó de la primera reunión del la Unidad de Ejecución para la Construcción del Puente Santa Fe - Paraná, llevada a cabo el viernes en la Capital Federal. También participaron el ministro el Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

El objetivo de la reunión fue avanzar en los trabajos preliminares necesarios para la construcción del nuevo enlace que unirá a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

En la oportunidad, López, Schneider y García establecieron un plazo de 60 días para elaborar los términos de referencia definitivos, que permitirán el llamado a licitación de la consultoría para la realización del proyecto ejecutivo del nuevo puente.

Luego de encuentro, Schneider aseguró estar contento porque “esto pareciera ser que se encamina hacia la producción de algo concreto. Esto nos pone un paso más adelante respecto de un tema por el cual venimos trabajando mucho en el gobierno de la provincia de Santa Fe, desde el inicio de la gestión Bonfatti. También, hemos trabajado junto con el ministro de Infraestructura de Entre Ríos, tratando de que el gobierno nacional entienda lo que significa un enlace de estas características, ahora y a futuro”, indicó.

Durante la reunión, “trabajamos en los términos de referencia de una futura consultoría y, ahora, se definirá avanzar en el llamado a licitación de esta consultaría que nos va a permitir, en un plazo no muy lejano, contar con un proyecto ejecutivo para la obra. Lo que significa, que podremos tener resueltas cuestiones tales como los acuerdos y consensos de los emplazamientos, las trazas, las características ingenieriles de la obra, los estudios de impacto ambiental. Son muchas cuestiones, que en una obra de tamaña magnitud cobra una gran importancia por que son las que nos permitirán llegar al llamado a licitación para la concreción del puente”, precisó el ministro santafesino.

La Unidad de Ejecución fue conformada el martes pasado, a partir de la firma de un acuerdo entre los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario