Sábado 25.10.2014

Soleado y más cálido

Min.: 20% | Máx.: 33 °C

Santa Fe Jueves, 11 de agosto de 2011 | 11:05

En julio se registró un pico del robo de motos en la ciudad de Santa Fe

Así lo sostuvo el titular de Daprom, José Camara, quien dijo que se robaron 130 motos, de las cuales, solo 50 fueron recuperadas por la policía. Además manifestó que se sabe que los desarmaderos están ubicados en barrio Santa Rosa de Lima y San Lorenzo.

En diálogo con LT10, José Cámara, titular de la Ong Daprom (damnificados por robo de motos), expresó que “el promedio mensual de robo de motos, en el gran Santa Fe, gira alrededor de las 80 o 90. Pero en el mes de julio se robaron 130 motos y se recuperaron 50. Generalmente, los picos de robos se dan en septiembre – octubre y entre marzo-abril. Estamos percibiendo que se está incrementando el robo de motos en la ciudad. Es verdad, que hay un record de ventas, por estos días”.

Además, José Cámara agregó que “el 90% de los robos se da por hurto calificado. Estamos hablando de las motos que están encadenadas en la vereda y son sustraídas por los delincuentes. El 10% restante se da por robo a mano armada. La mayor parte de los robos es para la reventa. También, alguna de ellas, van a parar a los desarmaderos”.

Consultado sobre si hay desarmaderos en la ciudad de Santa Fe, el titular de la Ong's Daprom manifestó que “siempre hubo desarmaderos. Ocurre que van rotando el lugar de radicación. Generalmente, están ubicados en barrio Santa Rosa y San Lorenzo. En estas zonas, mucha gente fue a pagar rescates. Lamentablemente, nunca pudimos logar que se den allanamientos en estas zonas”.

Finalmente, José Cámara señaló que “no estamos conformes con el desempeño de la policía. Por este motivo, hemos invitado a la reunión que vamos a realizar esta tarde al jefe de brigada de sustracción de automotores. Los puntos críticos del robo de motos en la ciudad de Santa Fe está perfectamente determinada. Estamos hablando del macro centro”.

Dejanos tu comentario